El pasado sábado 29 de noviembre, en el segundo partido del Fútbol Club Barcelona en el nuevo Spotify Camp Nou, hubo un auténtico caos en las puertas del estadio, ya que un gran número de personas tuvo dificultades para acceder, debido a varios problemas para descargar y obtener las entradas. Hoy, martes 2 de diciembre, la entidad blaugrana ha emitido un comunicado oficial para anunciar que el error ha sido identificado, corregido y que no volverá a ocurrir: «El Fútbol Club Barcelona informa que, tras un exhaustivo proceso de auditoría de sistemas llevado a cabo durante el fin de semana junto con todas las empresas involucradas -SlashMobility, T-Systems y Devoteam-, se ha podido identificar y resolver totalmente la incidencia».

El Barça explicó que el problema se desarrolló de la siguiente manera: «Este incidente se produce como consecuencia del incremento progresivo de entradas trasladadas a la plataforma de e-ticket de la App de Socios. Cabe remarcar que esta circunstancia no se dio en ningún otro partido anterior, como los disputados contra el Athletic Club de Bilbao o durante la estancia de más de dos temporadas en el Estadio Olímpico Lluís Companys, debido al menor volumen de entradas gestionadas por el sistema. Esta migración progresiva a la plataforma digital se enmarca dentro de la estrategia del club para intensificar la lucha contra el fraude y la reventa de entradas, priorizando la seguridad y la protección de los socios y socias».
Protocolo especial para el Barça-Eintracht
De paso, el Barça ha aprovechado para anunciar un protocolo en el próximo partido de UEFA Champions League en el Camp Nou, que será contra el Eintracht de Frankfurt, para evitar que se repita la imagen de hace tres años, con las gradas llenas de aficionados alemanes: «Dado los antecedentes, se reforzarán los controles visuales y nominativos en el acceso, con el objetivo de garantizar la máxima seguridad y asegurar que el público visitante que haya adquirido la entrada de manera ilegítima o a través de sistemas de reventa no pueda acceder». Finalmente, el Barça concluye el comunicado convocando una rueda de prensa para dar más detalles al respecto.


