El entrenador del Fútbol Club Barcelona, Hansi Flick, se destaca por ser una persona elegante y no decir una palabra más alta que otra. Sin embargo, con esa misma elegancia, también sabe soltar algunas buenas reprimendas. Y así lo ha hecho en su última rueda de prensa, cuando le han preguntado respecto a la brutal campaña de acoso que el Real Madrid está llevando a cabo sobre los árbitros de la Liga. «No me gusta lo que está pasando. Los árbitros toman sus decisiones y se debe confiar en ellos. La Federación también debe demostrar que les da apoyo. Hay que protegerlos, tenemos que cambiar todos», exclamó Flick.
Flick: «Quizás para ganar hay que jugar mejor y no quejarse tanto de los árbitros».
Flick ha ido aún más allá con su reflexión: «Hay que pensar en los árbitros y también en sus familias, porque todos pueden cometer errores. Nuestra responsabilidad, la de los jugadores y la de los entrenadores, es protegerlos». De hecho, Flick casi nunca se queja de ningún arbitraje y, cuando lo hace, es con un respeto absoluto. Así lo ha explicado: «Es habitual que todos los entrenadores busquemos excusas. Decimos que cuando perdemos es culpa de los árbitros, pero eso no es así. Debemos proteger a los árbitros, porque no podríamos jugar sin ellos». Y, indirectamente, la reprimenda más fuerte hacia el Madrid ha sido la siguiente: «Quizás para ganar hay que jugar mejor y no quejarse tanto de los árbitros».

Ahora bien, en cuanto al caso directo de la expulsión a Jude Bellingham por haber insultado al colegiado José Luis Munuera Montero, Flick no ha querido referirse directamente: «No tengo nada que decir al respecto. Bellingham es un jugador magnífico y no diré nada más de un jugador que no tiene nada que ver con mi equipo. Yo solo quiero que mis jugadores jueguen como yo quiero, es lo único que me interesa».