Desde las altas esferas del Fútbol Club Barcelona se mantiene una indignación extrema con el arbitraje del clásico de Liga del pasado domingo contra el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu. El presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta, ya estalló con unas duras declaraciones contra el VAR y el estamento arbitral, exigiendo medidas a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a LaLiga. Ante el inmovilismo de estos organismos, que en ningún caso se plantean rearbitrar el partido o compensar el Barça de alguna forma, el club, del mismo modo que alertó Laporta y según ha avanzado RAC1, está dispuesto a recurrir a la justicia ordinaria para pedir que se repita el clásico.

La RFEF ha desoído la petición del Barça, que quería recibir todos los videos y audios de los árbitros del clásico para estudiar alguna posible negligencia. La Federación solo ha hecho públicos algunos de estos documentos, que el club considera que son insuficientes. El Barça está convencido que Lamine Yamal marcó un gol válido que no fue concedido y quiere comprobar si entre las imágenes del partido que tenían los árbitros se puede constatar que la diana fue válida. Hay que recordar que fue un gol fantasma, es decir, un disparo que paró el portero sobre la línea y hay debate sobre si la pelota ya la había atravesado completamente o no.
El Madrid contraataca y también se queja del arbitraje del clásico
Por su parte, el Real Madrid ya ha contraatacado la indignación del Barça con un nuevo video en su televisión oficial. En esta ocasión, el club blanco considera que fue su equipo el que fue perjudicado por el arbitraje del clásico. Su argumento principal es que el primer gol del Barça, un remate de Andreas Christensen en la salida de un córner, tendría que haber sido anulado por una falta del defensa danés en el salto.