Món Esport
La RFEF escoge para el clásico un árbitro muy desfavorable para el Barça

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido que el árbitro que dirigirá el clásico de este fin de semana sea César Soto Grado. Este colegiado castellano de cuarenta y tres años tiene unas estadísticas nefastas para el Fútbol Club Barcelona. En los ocho partidos que ha arbitrado del Barça, el conjunto azulgrana solo ha sido capaz de obtener dos victorias. En cambio, el Real Madrid ha ganado casi todos los duelos que ha disputado con Soto Grado como colegiado. Por lo tanto, no son datos que inviten al optimismo de los culés.

Soto Grado, un árbitro muy polémico para el clásico

Además, Soto Grado ha protagonizado dos polémicas arbitrales muy destacadas esta misma temporada con el Barça. En la primera jornada de Liga contra el Getafe, este colegiado anuló un penalti favorable a los azulgranas por unas supuestas manos previas de Gavi que fueron muy criticadas por el barcelonismo. De hecho, Xavi Hernández, entrenador del Barça, fue expulsado por las protestas en esta acción. Por otro lado, Soto Grado también anuló un gol decisivo del conjunto culé contra el Granada por un fuera de juego muy dudoso. En ambas ocasiones, el Barça empató y no se llevó la victoria. Con estos cuatro puntos, los culés estarían muy cerca del Madrid en la clasificación y el clásico podría ser decisivo.

César Soto Grado, durante el Getafe-Barça | Europa Press
César Soto Grado, durante el Getafe-Barça de la primera jornada de Liga donde anuló un penalti favorable a los azulgranas | Europa Press

Hay que recordar que los merengues tienen ocho puntos de ventaja sobre el Barça en la Liga y, aunque los azulgranas sean capaces de asaltar el Santiago Bernabéu, se quedarán a cinco puntos del Madrid cuando solo quedarán dieciocho en juego. Es casi imposible que los blancos dejen escapar esta Liga, pase lo que pase en el clásico.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa