Món Esport
Puyol se moja y se posiciona a favor de Araujo

La eliminación de los cuartos de final de la Champions League ha generado mucho ruido para el Fútbol Club Barcelona, especialmente por las declaraciones de algunos de sus jugadores después de perder contra el París Saint-Germain. Ilkay Gündogan creó un incendio hablando futbolísticamente sobre qué condicionó el partido y el protagonista involucrado, Ronald Araujo, le contestó haciendo apelación a los valores. Este viernes la figura que ha hablado sobre esta cuestión es el exfutbolista Carles Puyol, uno de los grandes capitanes de la historia del Barça que también destacó por su carácter sobre el césped, que se ha posicionado a favor de Araujo en relación con la gestión de las palabras de Gündogan: «Cada uno es libre de decir el que quiera. Yo soy partidario de hablar al vestuario«.

Puyol no cree que Gündogan hablara con malicia

A pesar de que Puyol se ha mostrado partidario de tener este tipo de conversaciones al vestuario, el anteriormente capitán azulgrana también ha querido destacar que tampoco considera que Gündogan quisiera hacer daño. Simplemente, que es su carácter, a pesar de que para él esto no excluye que tenga que tener medida en la hora de hablar públicamente. «Hay que intentar no decir muchas cosas fuera del campo porque después se pueden interpretar de muchas maneras, pero estoy convencido de que él no tenía ninguna mala intención«, ha asegurado el exfutbolista, que confía en el hecho que los dos han hablado al vestuario para solucionar esta cuestión. Esta no es la primera ocasión que el mediocentro alemán muestra su gran autocrítica, puesto que después del primero clásico de la temporada o del partido de Liga contra el Athletic Club en San Mamés también mostró públicamente su malestar.

Carles Puyol i Xavi, al entrenamiento del Barça | FC Barcelona
Carles Puyol i Xavi, al entrenamiento del Barça | FC Barcelona

Malgrat que Puyol apoya Araujo, para el exblaugrana esto no invalida que el uruguayo cometiera un error determinante para el desarrollo del partido. El capitán ha asegurado que no hubiera tomado la misma decisión que el central azulgrana: «Es difícil decirlo, pero en estos momentos tan cruciales tienes que estar seguro si vas por la pelota. No sé si toca la pelota o no… Yo prefiero conceder un gol o incluso permitir un uno contra uno. No sé si llegaba a la pelota o no, pero dale al portero la oportunidad de pararla, o incluso dales el gol. Quedarte con uno menos tan pronto te mata en el partido«. A lo largo de su carrera, el exjugador de la Pobla de Segur ha ganado equipos en la Champions siente superior, como por ejemplo el Arsenal a la final del 2006, pero también ha sufrido derrotas duras cómo, por ejemplo, la vuelta de las semifinales de la Copa de Europa del 2010 contra el Inter de Milán en el Camp Nou. por lo tanto, no solo habla desde la experiencia de haber sido defensa.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa