Món Esport
Las obras del Camp Nou llegan a su momento más determinante

Los trabajos de construcción del nuevo Camp Nou, el futuro hogar del FC Barcelona, han alcanzado un momento crucial, puesto que este mes de enero marca el comienzo de una etapa determinante con la esperanza de cumplir los plazos establecidos. Tal y como ha informado la entidad azulgrana, se prevé que, en las próximas semanas, se den por finalizados los hormigonados de los cimientos de la nueva tercera gradería. Así pues, después de meses de demoliciones y excavaciones, el proyecto del Espai Barça sigue avanzando según el ritmo previsto desde que la constructora turca Limak inició las obras.

A partir de ahora, la atención se centra en la construcción de la nueva estructura. De las seis grúas torre que se encargarán de levantar y construir la nueva estructura, ya hay tres en pleno funcionamiento y se está montando la cuarta, que estará ubicada en la explanada de Tribuna. Estas impresionantes grúas cuentan con una altura que se acerca a los 85 metros desde el nivel del sótano, sumados a los 85 más de longitud. Por ese motivo, fueron desmontadas y trasladadas desde Kuwait. Además, disponen de una capacidad de elevación extraordinaria de 120 toneladas, cuando habitualmente tienen una capacidad de 10 toneladas.

Mil operarios implicados

Con más del 45% de la reparación de la estructura actual de primera y segunda gradería completada, pronto se empezará a acondicionar los nuevos espacios recuperados de la construcción original de 1957, con la incorporación de las instalaciones necesarias para ponerlos en valor, como el bulevar o el GAP, el espacio entre la grada actual y la nueva fachada. También se han levantado los muros pantalla en la zona de Gol Sud con la Travessera de les Corts, mientras que los de Gol Nord con la avinguda de Joan XXIII avanzan según el plan. Una planificación que permitirá la formación de los nuevos sótanos bajo la gran explanada del estadio, destinados al futuro aparcamiento.

A finales de mes se alcanzarán los 1.000 operarios implicados en las obras del recinto. Además, está previsto que esta cifra vaya en aumento a medida que la nueva fachada del estadio vaya tomando forma. Todo ello, con la mirada puesta en noviembre de este año 2024, en el mes del esperado regreso.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa