Después de dos meses y medio del inicio de las obras del Spotify Camp Nou, los trabajos continúan en el ritmo previsto, con la demolición casi total de la tercera gradería. Después de derrocarla en el lateral y en los goles, solo queda la parte de tribuna, que tendría que estar demolida como máximo en octubre. De momento, los plazos fijados con la compañía turca Limak Construcion, la encargada de llevar a cabo las obras del Estadio, se van cumpliendo con normalidad.
Después de la desaparición de la tercera gradería, se permite ver todavía en pie la estructura de los arquitectos Francesc Mitjans, José Soteras y Lorenzo García Barbón. Tal como anunció el club, se quería dar protagonismo a esta histórica fachada, que se mantendrá en el diseño del futuro estadio, con la singularidad que se ha mantenido inalterable con el tiempo, y que lo ha convertido en una instalación admirada durante muchos años. Por lo tanto, continuará siendo un elemento histórico para todos los barcelonistas.

En estos momentos, la marquesina de tribuna se encuentra en pleno desmantelamiento y se está retirando toda su estructura, antes de continuar avanzando con las demoliciones de la zona. Además de las obras en el interior del Estadio, también avanzan los trabajos en los exteriores del campo, especialmente en la explanada de tribuna. Lo que era el parking subterráneo ahora se ha convertido en un gran agujero, y allí estarán ubicados la nueva sala de prensa, los vestuarios y otros servicios, así como la tienda oficial de club. Además, se están ejecutando las fundamentaciones de las grúas, con una nueva remesa que vendrá los próximos días.
La vuelta al Estadio
La intención del Barça es volver al Spotify Camp Nou el noviembre del 2024, que es cuando el club cumplirá 125 años de historia. En un principio, el aforo del campo será de unas 70.000 localidades, mientras continúen los trabajos del Espai Barça. Mientras tanto, el conjunto azulgrana jugará sus partidos de local enl Estadio Olímpico Lluís Companys. De hecho, este domingo tendrá lugar el debut en la liga en Montjuic ante el Cádiz, después de un buen inicio en el Trofeo Joan Gamper.