Una de las cuestiones más determinantes a corto y largo plazo para el futuro del Fútbol Club Barcelona es la construcción del Espai Barça. Las obras del Camp Nou empezaron en noviembre de 2022 y esta temporada el equipo azulgrana está ‘exiliado’ en el Estadi Olímpic Lluís Companys mientras espera poder jugar en su casa la próxima temporada. De cara al retorno, la directiva encabezada por Joan Laporta ya tendría pensadas novedades importantes para dar más significado al estadio. Según ha avanzado Cadena SER este martes, las puertas del nuevo Camp Nou tendrán nombre a partir de su reapertura. De momento el club azulgrana no se ha pronunciado oficialmente respecto a esta novedad.

El Barça quiere rendir tributo a su historia en el Camp Nou

Poner nombres a las puertas de los estadios no es una novedad dentro del fútbol. De hecho, el Barça tiene un ejemplo muy cerca con el Reial Club Esportiu Espanyol. De todos modos, en el caso de confirmarse este movimiento, por primera vez a la historia el Camp Nou tendría bautizados sus accesos al estadio. El antiguo estadio contaba con 106 puertas -y cada una de ellas estaba identificada con una baldosa de cerámica de una peña-, pero todavía se desconoce con exactitud cuántas tendrá el nuevo. Los culés podrían contar con los nombres que la entidad reconoce oficialmente como leyendas del club en la categoría de jugadores históricos: Leo Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Víctor Valdés, Carles Puyol, etc.

El nuevo Spotify Camp Nou | FC Barcelona
El nuevo Spotify Camp Nou | FC Barcelona

El club no solo valora la incorporación de nombres de jugadores, también de otras figuras históricas como entrenadores o directivos. Además, tampoco se ha confirmado si se asignarán los accesos en relación con los dorsales que las respectivas figuras lucieron (si es el caso) como azulgranas. Por ejemplo, Leo Messi con el diez. Laporta y su directiva esperan poder estrenar pronto esta novedad, es decir, cuando el Barça deje el Estadi Olímpic para estar en el nuevo Camp Nou y coincidiendo con el 125.º cumpleaños. Si todos los tiempos previstos se respetan, los culés tendrían que volver a su estadio el próximo noviembre. De todos modos, el retorno no significaría el final de las obras de la Espai Barça. En el caso de llegar a todas las fechas establecidas, este año el renovado Camp Nou solo estaría al 60% de su capacidad. Se espera que las reformas del campo estén completas en 2026.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa