Món Esport
Novedades importantes sobre el retorno del Barça al Camp Nou

La vicepresidenta del Fútbol Club Barcelona, Elena Fort, ha confirmado en una entrevista concedida a EFE que el nuevo estadio azulgrana estará preparado para acoger partidos en un 60 % de su capacidad a finales del 2024. Jan Laporta ya avisaba hace unas semanas que el retorno sería entre diciembre y enero, y ya se empiezan a concretar las fechas.

«Tendremos el estadio preparado para jugar a finales de año»

Fort, que es también la máxima responsable del futuro Espai Barça, ha asegurado que las obras siguen en el plan previsto y se mantienen en los plazos establecidos. Desde el club, la idea era hacer coincidir la reinauguración del Camp Nou con el 125.º cumpleaños, pero tendrá que ser unos días más tarde: «Nuestra primera idea era intentar llegar a la fecha icónica del 29 de noviembre, cuando celebraremos nuestro 125 cumpleaños. Serán unos días más tarde, pero por ahora podemos afirmar que tendremos el estadio preparado para jugar a finales de año» explica la vicepresidenta institucional. El club que tenía intención de poder jugar el final de la fase regular de la Champions en el Camp Nou ya dejó por escrito en las negociaciones con la constructora Limak, una cláusula que aseguraba que se tenía que entregar el estadio con más de la mitad de la capacidad disponible antes de acabar 2024, si no el club penalizaría económicamente la empresa turca.

Joan Laporta, presidente del Barça, a las obras del Camp Nou | Europa Press
Joan Laporta, presidente del Barça, en las obras del Camp Nou | Europa Press

La vicepresidenta también ha hablado de algunas cuestiones polémicas que han surgido durante el proceso de construcción del nuevo estadio, como las acusaciones de adjudicación fraudulenta a Limak y las supuestas irregularidades laborales durante las obras. Fort ha asegurado que el concurso de adjudicación con Limak fue totalmente transparente, y que fue la empresa que «mejor cumplía las exigencias del club». Sobre las incidencias en las obras, la miembro de la directiva azulgrana ha sido clara y ha asegurado que desde el Barça, se ha velado cada día para que no pasase nada. No niega tampoco que «alguna subcontrata o segunda subcontrata no haya cumplido y, si esto ha sucedido o se ha detectado, se han tomado las medidas oportunas y se le ha puesto fin».

Las palabras de Helena Fort tranquilizan a los culés, que ya ven cada vez más cerca el retorno al Camp Nou.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa