Las obras del Spotify Camp Nou avanzan según lo previsto. El estadio ya lleva un mes y medio en obras, y el Fútbol Club Barcelona ha querido dar nuevos detalles en relación con los plazos y los aforos que habrá en el campo una vez se abra de nuevo la próxima temporada. Hasta ahora, los operarios ya han echado en tierra la mitad de la tercera gradería, con la fase de escombros alargándose hasta noviembre. Paralelamente, también se tendrán que empezar a construir nuevas infraestructuras, como la nueva gradería. Han salido nuevas imágenes de los interiores del estadio que, a buen seguro, serán impactantes para los más nostálgicos.

El objetivo que se ha puesto el club es que el público pueda volver al estadio el noviembre del 2024 con un aforo de unos 70.000 espectadores, coincidiendo con el 125.º cumpleaños del Barça. Entre mayo y finales del 2025 se podría permitir la entrada de hasta 90.000 aficionados. El aforo total del nuevo Camp Nou sería de unas 104.000 personas, y no se llegaría a esta cifra hasta la finalización total de las obras, hacia junio del 2026.

Respecto a la actual fachada del Camp Nou, la nueva parte exterior se expandirá diez metros más, haciendo que junto con los voladizos que rodean el estadio, hará que se ganen 27 metros más de margen en todo el perímetro del estadio. Este espacio se dedicará a instalaciones y pasillos inferiores. Aun así, se quiere mantener la fachada histórica del 1957, a pesar de que esta tenga modificaciones en la obra final.
Los plazos de las obras
Hace unos días llegaron, vía marítima, las grúas gigantes que en los próximos meses se podrán ver trabajando en el Spotify Camp Nou. De momento, solo tres serán montadas, con dos en el Gol Sur y una en la parte de tribuna más enganchada al Gol Norte. Actualmente, en las obras del estadio trabajan entre 300 y 400 trabajadores, con turnos de seis días a la semana entre las ocho de la mañana y las siete de la tarde. Se prevé que en el pico más alto de trabajo se llegue hasta los 2.000 trabajadores al mismo tiempo.

Así, desde el club han querido recalcar el hecho que las obras avanzan al ritmo previsto y, incluso, con un margen de días respecto al calendario inicial. Se ha sabido que la empresa constructora, Limak, tendría una penalización económica diaria bastante elevada por cada día que no se cumpliera el calendario previsto de obras en el estadio, con la previsión que se pueda volver al estadio hacia noviembre de la próxima temporada.