Món Esport
Las tres posibles opciones para el futuro de la camiseta del Barça

El Fútbol Club Barcelona continúa buscando la mejor opción para el futuro de su camiseta. El Barça está descontento con Nike, la marca que viste la entidad azulgrana desde hace más de veinte años, puesto que considera que podría recibir mucho más dinero por el patrocinio de sus equipaciones. En las últimas horas y los últimos días, el trabajo en los despachos del Barça en este sentido se ha intensificado y, ahora mismo, se habla de tres opciones para el futuro de la camiseta culé.

Renovar con Nike, probable, pero bajo unas condiciones concretas

Por mucho que el Barça esté explorando alternativas a Nike, el club tiene un contrato vigente con la empresa estadounidense y no caduca hasta 2028. Por lo tanto, lo más cómodo es continuar con esta alianza. Ahora bien, el Barça necesita más dinero por parte de Nike y está negociando para intentarlo conseguir. De hecho, si el club está aireando todas las gestiones para intentar encontrar una alternativa a Nike, también es para hacer presión a la empresa estadounidense.

Once camisetas Nike del Barça | FC Barcelona
Once camisetas Nike del Barça | FC Barcelona

Puma fue la favorita, pero está perdiendo números

Durante un tiempo, pareció que el pacto entre el Barça y Puma ya estaba hecho. Esta compañía alemana puso mucho dinero sobre la mesa y mejoró de manera sustancial las condiciones actuales con Nike. Sin embargo, el acuerdo no acaba de llegar. Las negociaciones se están enfriando y, por lo tanto, Barça y Puma se están alejando. Esta empresa está intentando apostar para hacerse un nombre entre las equipaciones de fútbol y vestir al club azulgrana sería una gran victoria, así que no se puede dar esta opción por fracasada.

Crear una marca propia, la opción preferida de Laporta

En las últimas semanas, Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha dejado caer una alternativa que cada vez gana más fuerza. Se trata de crear una marca de ropa propia para las equipaciones del Barça, que permitiría a la entidad azulgrana poder explotar los beneficios al 100%. En la última reunión de la junta directiva, el tema de la camiseta ocupó mucho espacio y la marca propia ganó fuerza. La situación se alargará y no se tienen que descartar tampoco otras alternativas.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa