El Fútbol Club Barcelona ha presentado por fin de manera oficial la segunda equipación para la temporada 2023-2024. Sin ningún tipo de duda, cuenta con una de las camisetas más polémicas de los últimos años, puesto que el color blanco, característico del Real Madrid, es el gran protagonista. Se trata de una camiseta lisa, que solo cuenta con unos detalles rojos en las mangas y los dorsales y las publicidades en color azul. Por otro lado, eso sí, los pantalones son totalmente azules y no hay rastro del color blanco, así como en las medias, que son azulgranas.
Esta nueva camiseta del Barça, de la que se hablaba desde hacía mucho tiempo y finalmente ha sido presentada oficialmente, ha despertado dos reacciones principalmente entre la afición culé. En general, el diseño ha sido muy bien recibido. Se considera una equipación bonita y su estética ha gustado. Sin embargo, también hay personas que no son capaces de ver al Barça vistiendo el color blanco característico del eterno rival, así que entre estos culés no ha triunfado la camiseta. No hay ningún tipo de duda de que se trata de una equipación que genera reacciones muy polarizadas.
Un homenaje a Johan Cruyff y al pasado del Barça
Hay que tener en cuenta, sin embargo, que esta no será, ni mucho menos, la primera vez que el Barça vista una camiseta blanca. De hecho, esta equipación es un homenaje al pasado del club y a jugadores como Ladislau Kubala o Johan Cruyff, que también lucieron el color blanco hace muchísimo tiempo. De hecho, se recuerda especialmente una ocasión en la que Cruyff llevó una camiseta blanca en un partido contra el Aston Villa, correspondiente a la Copa de la UEFA del año 1978, en la cual se ha inspirado especialmente el Barça para el diseño de esta segunda equipación de la temporada que viene.






