Las obras del nuevo Spotify Camp Nou continúan sin interrupciones y en las últimas semanas se ha dado un impulso para que el Fútbol Club Barcelona pueda volver a jugar esta temporada. De hecho, la intención de la entidad es poder disputar los últimos partidos del curso en el estadio, como el clásico de Liga contra el Real Madrid o unas hipotéticas semifinales de la UEFA Champions League. El Barça asegura que se está manteniendo el «ritmo necesario» y este martes, a las 18:00 horas, habrá una sesión informativa para los socios y socias del club conducida por la vicepresidenta institucional, Elena Fort, y el responsable de operaciones del Espai Barça, Joan Sentelles donde se informará del estado actual de las obras y los detalles de cómo se producirá el regreso al campo. También se explicará el retraso que ha tenido este regreso al estadio, ya que la intención era hacerlo el pasado mes de noviembre, pero han surgido factores como «la disponibilidad de materiales, la falta de mano de obra cualificada y trabajos no previstos inicialmente«, según ha dicho el club.

El Barça pedirá trabajar más tiempo para impulsar las obras del Camp Nou

Respecto a las obras en sí, el hecho de que se haya comenzado el proceso de plantar el césped hace prever que será posible volver a jugar esta temporada. Toda la maquinaria que había en el terreno de juego se está comenzando a retirar para comenzar la instalación, que tiene una duración aproximada de unas 10 semanas. Consiste en retirar la arena de las obras, instalar los drenajes y, posteriormente, plantar el nuevo césped. Por lo tanto, este proceso se finalizaría hacia mediados de abril, justo el plazo que se habría puesto la entidad blaugrana para poder volver al nuevo Spotify Camp Nou. Además, aunque la intención era poner la nueva cubierta del estadio este mismo verano, ahora se habría cambiado una vez finalice la temporada 2025/26, ya que la instalación de esta llevaría más de cuatro meses sin posibilidad de jugar partidos, teniendo en cuenta que el césped y parte de los asientos tendrían que volver a ser retirados.

Les obres de l'Spotify Camp Nou | FC Barcelona
Las obras del Spotify Camp Nou | FC Barcelona

Con el objetivo de poder volver lo antes posible, el Barça ha pedido al Ayuntamiento de Barcelona la autorización para trabajar seis días a la semana durante 24 horas, siempre respetando la normativa laboral y minimizando las molestias a los vecinos, uno de los problemas que ha tenido el club a la hora de agilizar la construcción del nuevo campo.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa