La decisión del Consejo Superior de Deportes (CSE) de otorgar la medida cautelar al Barça para que pueda inscribir de manera provisional a Dani Olmo y Pau Víctor ha generado una gran polémica que ya trasciende el ámbito deportivo. El PP, siempre atento para criticar a Pedro Sánchez, ve la mano de la Moncloa en una decisión que equipara a una “amnistía” al club blaugrana. El portavoz de los populares, Borja Sémper, ha cargado con dureza contra el gobierno español por dar un “trato de favor” al Barça.
“Esta decisión del gobierno, contra la norma y contra el criterio de la Federación y LaLiga, es un trato de favor a un club y adultera la competición”, ha afirmado Sémper en un mensaje en las redes sociales. “Dudo mucho que esta amnistía se hubiera concedido a un club más pequeño”. Horas antes, el mismo Sémper había insistido en que el gobierno de Pedro Sánchez depende de la “voluntad” de Carles Puigdemont para continuar en la Moncloa, unas declaraciones que, unidas a su mensaje posterior, alimentan la teoría de la conspiración que vincula la decisión del CSE con Waterloo.
Esta decisión del gobierno, contra la norma y contra el criterio de la Federación y La Liga, es un trato de favor a un club y adultera la competición.
— Borja Sémper (@bsemper) January 8, 2025
Dudo mucho que esta amnistía se hubiera concedido a un club más pequeño.https://t.co/URCtFWfVgO
Tebas, enfadado con el gobierno español
LaLiga, presidida por el siempre polémico Javier Tebas, ha reaccionado con dureza a la decisión del CSE, un organismo que depende del Ministerio de Educación. La patronal ha mostrado su “desacuerdo” con la decisión del CSE y ha adelantado que la recurrirá. Tebas está muy enfadado con el gobierno español porque ha otorgado la medida cautelar al Barça “sin haber trasladado el recurso ni haber dado trámite de alegaciones a LaLiga ni a la RFEF, por lo cual en estos momentos se desconocen los argumentos esgrimidos por los jugadores y el FC Barcelona en el recurso”.
El nuevo presidente de la RFEF, Rafael Louzán, no ha sido tan contundente como Tebas y ha pedido tiempo para estudiar la resolución, que es de obligado cumplimiento tanto para LaLiga como para la federación.
El vestuario se une con Olmo y Víctor
La incertidumbre de los últimos días por el futuro de Dani Olmo y Pau Víctor en el Barça ha dejado tocado el vestuario, que intenta hacer piña con los dos jugadores. «Es una situación bastante complicada para nosotros y para ellos. Es complicada y delicada, pero estamos intentando que no sea tan difícil para ellos. Ojalá se pueda resolver lo antes posible», dijo Raphinha durante la rueda de prensa previa al partido con el Athletic Club. «Es una situación que deben esperar a ver qué pasará, en el club nos dicen que están positivos de que las cosas se resolverán lo más rápido posible».







