Món Esport
Barça y Osasuna se unen para recurrir contra la fecha del partido aplazado

Tanto el Fútbol Club Barcelona como el Osasuna están en contra de la fecha que ha fijado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para el partido de Liga que se aplazó el pasado 8 de marzo por la muerte del doctor Carles Miñarro del primer equipo blaugrana. La RFEF ha elegido el jueves día 27 de marzo para disputar este encuentro. Esto supone jugar justo al final del parón de selecciones que acaba de comenzar. Ambos equipos tienen jugadores seleccionados, muchos más en el caso del Barça, y algunos de ellos se perderían directamente el duelo al no tener suficiente tiempo de descanso.

No hay una fecha buena para el Barça-Osasuna

Por este motivo, el Barça y el Osasuna solicitarán que el partido se juegue el día 27 de mayo. Es la única fecha que queda disponible, ya que, mientras el conjunto blaugrana se mantenga vivo en la Copa y en la Champions, todas las semanas desde ahora hasta el final de temporada están ocupadas. LaLiga, sin embargo, se opone a esta fecha, ya que se encuentra entre la penúltima jornada y la última jornada de Liga y considera que esto condicionaría demasiado la competición. La RFEF ha dado la razón a LaLiga, pero el Barça y el Osasuna creen que el hecho de jugar con los futbolistas cansados o directamente con algunos de ellos no disponibles por el parón de selecciones condiciona aún más el partido.

Raphinha y Boyomo durante el Osasuna - Barça de la primera vuelta | Europa Press
Raphinha y Boyomo durante el Osasuna – Barça de la primera vuelta | Europa Press

Parece difícil que la RFEF haga caso a los clubes, ya que la primera decisión es firme y ya se había estudiado la alternativa del 27 de mayo. No obstante, ver que ambos equipos se han unido para solicitar otra fecha puede cambiar las cosas. En los próximos días debe haber una resolución en firme, ya que el 27 de marzo es dentro de diez días.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa