La grave situación económica que sufre el Fútbol Club Barcelona está marcando el mercado de fichajes de este verano y la rebaja salarial en muchas de las secciones del club. Si con esto no había suficiente, ha surgido otro imprevisto económico para la entidad, y es que el Barça tendrá que pagarle cuatro millones al Valencia por la salida del portero Neto Murara al Bournemouth, según ha avanzado la SER a partir de un acuerdo extrajudicial entre el club azulgrana y el valenciano.
La historia se remonta a junio del 2019, cuando la junta directiva de Bartomeu realizó un intercambio con el Valencia entre dos porteros, Jasper Cillessen y Neto Murara. El neerlandés Cillessen marchaba al Valencia después de ser un buen suplente de Ter Stegen, mientras que el brasileño Neto venía a ocupar su lugar en la portería azulgrana. Este movimiento sirvió para aligerar la masa salarial de la plantilla, como pasó con el intercambio entre Miralem Pjanić y Arthur Melo.

En la operación, había una serie de variables que el Barça tenía que pagarle al Valencia si se cumplían unas condiciones, que podían llegar hasta los nueve millones de euros. Entre ellas, el club azulgrana se comprometía a pagar unos seis millones de euros si Neto salía del Camp Nou cedido o traspasado. Por eso, durante estos meses de disputa entre los dos clubes, el Barça argumentaba que no tenía que pagar ninguna cifra al Valencia, porque el club había rescindido el contrato del portero brasileño, y que no se había producido ninguna cesión o traspaso del futbolista para tener que pagar estos variables.
La respuesta del Valencia
Sin embargo, el club valenciano tenía claro que la rescisión del contrato del portero era una maniobra para no tener que pagar el resto de variables que tocaban. Finalmente, este conflicto se ha resuelto antes de llegar a los tribunales, puesto que como que el club ya había pagado tres millones en variables al Valencia por la operación, pero todavía quedaban otros seis por pagar, se ha conseguido acordar pagar cuatro millones como compensación por la salida del portero al Bournemouth inglés.