El Fútbol Club Barcelona ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Samuel Umtiti para la desvinculación del contrato que el jugador tenía con el club hasta la temporada 2025-26. Así, se da por acabado el serial entre el Barça y el francés, después de años intentando poner fin a la relación contractual de las dos partes. El club azulgrana ha expresado su agradecimiento a Umtiti y le ha deseado suertes y éxitos en el futuro. El Barça le ha estado buscando un traspaso al jugador, pero no ha sido posible y el objetivo prioritario era deshacerse de su contrato, aunque fuera con una desvinculación.
El club no ha detallado el acuerdo económico que ha llegado con el jugador por su salida del Barça, pero según algunas informaciones, todavía tenía 20 millones de euros de ficha pendientes de percibir. La temporada pasada, Umtiti renovó cuatro años más difiriendo su ficha y rebajándose el sueldo, permitiendo la inscripción de Ferran Torres. El club lo agradeció públicamente en un comunicado, demostrando la buena fe del jugador.

El papel de Umtiti las últimas temporadas
En los últimos años, Umtiti ha sido relegado al banquillo del Barça, después de un bajo rendimiento físico y los problemas con las lesiones que lo han arrastrado al ostracismo. Finalmente, el año pasado se fue cedido al Lecce italiano, donde recuperó buena parte del nivel demostrado en Barcelona, dejando atrás su lesión de rodilla, y pudo jugar 25 partidos en la Serie A, siendo titular en todos menos uno. Ahora, todo parece indicar que Umtiti podría volver al que ha sido el club de su vida, el Olympique de Lyon, con quien el Barça ha intentado ponerse de acuerdo por un traspaso del jugador, o un posible retorno a la Serie A, pero está por ver si sería otra vez al Lecce o a algún otro equipo italiano interesado.