El Fútbol Club Barcelona había empezado las primeras gestiones para realizar un cambio de horario para el partido contra el Sevilla del viernes 29 de septiembre, a las 21:00 horas, ya que el partido en el Estadio Olímpico Lluís Companys coincide a la misma hora con un concierto de Joaquín Sabina en el Palau Sant Jordi. Aun así, y a pesar de los intentos del Barça sondeando a la patronal para un posible cambio de horario, no será posible; LaLiga mantiene una postura inflexible y no quiere ningún cambio de horario.
Por lo tanto, el club azulgrana ha desistido al ver que no habrá opción que prospere la petición. La propuesta del Barça era mover el partido al sábado 30 a las 14:00 horas, puesto que el mismo sábado hay otro concierto en el Palau Sant Jordi, en este caso de Los Hombres G, y también era indispensable que no coincidieran los dos acontecimientos. La hora era crucial, porque así el partido ya se habría jugado horas antes y no afectaría la movilidad del concierto por la noche.
Así, será la primera vez que un partido del Barça coincidirá con un gran concierto en Montjuic. Mientras que el enfrentamiento contra el Sevilla podría acoger entre 30.000 y 40.000 espectadores, el concierto de Sabina está prácticamente lleno y podría tener una afluencia de unas 15.000 personas. Cómo era cuestión de tiempo que dos acontecimientos como estos coincidieran en la montaña de Montjuic, está por ver como se desarrollará todo.

El Barça activará un dispositivo propio de transporte
Mundo Deportivo ha anunciado que el Barça activará un dispositivo propio de transporte y, paralelamente, se consensuará con el Ayuntamiento un plan, tanto de seguridad como de transporte, para que los dos acontecimientos sean compatibles y se produzcan sin ningún tipo de molestia para los aficionados y espectadores que acudan. De hecho, el club azulgrana, para sus partidos en el Estadio Olímpico Lluís Companys, ya cuenta con servicios de transporte para sus aficionados.




