El Fútbol Club Barcelona está trabajando a contrarreloj para conseguir inscribir a todos los jugadores renovados y los fichajes de este verano de cara a la primera jornada de liga, que se disputa este fin de semana. Por eso, una de las vías que está intentando cerrar el club azulgrana es volver a vender una parte de Barça Studios, como ya hizo el año pasado. Es una nueva palanca que ha aceptado LaLiga por los impagos de Orpheus Media y Socios.com, propietarios del 49% de Barça Studios, y que tenían que abonar 60 millones de euros al Barça el pasado mas de junio, pero pidieron un emplazamiento. Por lo tanto, el club azulgrana ha buscado nuevas fuentes de ingresos, pero ahora mismo hay revuelo alrededor de quien formaría parte de esta nueva palanca.
Según informó Jijantes ayer por la noche, Mountain Nazca, una gestora mexicana de fondo de capital privado, compraría el 49% de Barça Studios, que ahora mismo pertenece a Orpheus Media y Socios.com, por un valor de unos 180 millones de euros, y avanzarían al club azulgrana una cantidad de unos 30 millones antes de finalizar el mercado de verano.
Aun así, Mundo Deportivo ha desmentido que los mexicanos entren a escena, ya que ha confirmado que el fondo de inversión alemán, que sonó como solución de esta nueva palanca, continúa como primera opción y estaría muy cerca de conseguir el 16% de Barça Studios por los 60 millones de euros que necesita actualmente el club azulgrana, comprando un 8% de las acciones de Orpheus Media y Socios.com. Por lo tanto, las dos empresas que compraron inicialmente el 24,5% de Barça Studios, se quedarían con el 16,% de las acciones cada una.
Los jugadores que no están inscritos
A estas alturas, el Barça solo tiene doce jugadores inscritos en LaLiga, con uno de ellos siendo Ousmane Dembélé. Los futbolistas que todavía no han sido inscritos son los nuevos fichajes (Ilkay Gündogan, Oriol Romeu e Iñigo Martínez) y los jugadores renovados (Iñaki Peña, Marcos Alonso, Sergi Roberto, Ronald Araujo y Alejandro Balde). Además, el club también está pendiente de la inscripción de Abde, que tiene todos los números de quedarse en el Barça esta temporada.
Si finalmente el Barça no puede cerrar a tiempo esta nueva palanca, el club azulgrana podría utilizar la venta de jugadores como Ousmane Dembélé o Franck Kessie para conseguir las inscripciones de los jugadores pendientes, pero está por ver si cabrían todos dentro del complicado