El Fútbol Club Barcelona continúa trabajando para afrontar los problemas con la situación económica de la entidad y el
El club y LaLiga llevan meses trabajando para desbloquear la situación económica de la entidad, y el máximo organismo del fútbol español ya tiene toda la información y documentación de todas las nuevas incorporaciones que ha realizado el Barça, incluida la de Oriol Romeu, que en las próximas horas tendría que ser oficial, además de los jugadores que han ido renovando los últimos meses, como Ronald Araújo, Gavi, Sergi Roberto o Marcos Alonso.

No se volverá a repetir la situación de Koundé
La temporada pasada, el único jugador que se tuvo que perder el estreno liguero fue Jules Koundé. El defensa francés no pudo ser inscrito hasta la jornada tres del campeonato, a pesar de que el club creía que sí que tenía el margen salarial suficiente para poderlo hacer. Finalmente, fue el aval de dos personas, el presidente Joan Laporta y el tesorero Ferran Olivé, quienes permitieron esta inscripción, acogiéndose al artículo 92 del Control Económico de LaLiga, que permite a directivos o accionistas avanzar ingresos a través de un depósito. De hecho, es lo que realizó la Junta Directa en conjunto hace unas semanas, cuando tuvieron que avalar más de 6 millones y euros de medio como garantía del Plan de Viabilidad aprobado por LaLiga.
Aun así, desde el club tienen la certeza que no volverá a pasar una cosa parecida como la de Koundé, puesto que el trabajo hecho podrá permitir la inscripción de todos los jugadores. Ahora bien, si el Barça quiere hacer más incorporaciones, como otro centrocampista o un lateral derecho, sí que necesitaría liberar demasiado salarial a partir de la venta de algunos jugadores que no cuentan para Xavi Hernández.





