LaLiga sorteó el calendario de la competición hace unas semanas y hoy se ha sabido que el Fútbol Club Barcelona podría empezar la defensa del título a puerta cerrada, según ha informado la Cadena SER. El Tribunal Supremo ha confirmado el cierre del Coliseum Alfonso Pérez, el campo del Getafe, donde el Barça disputará su primer partido de liga el domingo 13 de agosto, con un partido de sanción. De hecho, fue la Real Federació Española de Fútbol quién impuso esta sanción al club madrileño, y ahora el Supremo la ha acabado de confirmar.
Aun así, los hechos por los cuales ha sido sancionado el Getafe remontan al año 2017, en la temporada 2016/17, en el partido de ascenso del conjunto madrileño a Primera, ante el Tenerife, cuando se oyeron cánticos e insultos contra jugadores y, incluso, se hicieron preparativos para invadir el campo una vez acabara el partido. De hecho, los jugadores y el equipo arbitral no pudieron llegar al túnel de vestuarios, además de enfrentamientos entre las dos aficiones. En primera instancia, la Audiencia Nacional anuló la sanción de un partido, pero ahora el alto tribunal lo ha vuelto a ratificar. Como los hechos pasaron en 2017, la sanción estaba prevista para la temporada 2018/2019, pero las reclamaciones la han pospuesto a la próxima temporada, la 2023/24, por lo cual el Barça jugará el primer partido de liga sin público.

Arranca la pretemporada del Barça
Hoy ha sido el primer día de vuelta al trabajo para los jugadores del Barça. Xavi Hernández tendrá que dirigir jugadores que no cuentan para él, pero entre que algunos no encuentran equipo y que otros no quieren irse, la situación es complicada. De hecho, uno de los jugadores que está en la lista de transferibles es Ferran Torres, pero el valenciano no se quiere mover del Barça. A pesar de que podría perder todavía más minutos con la vuelta de Abde y una posible llegada de Vitor Roque, el delantero confía en recuperar la confianza y demostrarle a Xavi su potencial dentro del equipo.