El primer equipo del Fútbol Club Barcelona repetirá el destino del pasado verano y viajará de nuevo a los Estados Unidos para realizar la gira de pretemporada, donde disputarán un total de cuatro partidos, todos ellos contra rivales europeos. El primero, el 22 de julio ante la Juventus, en la localidad de Santa Clara, en el Bay Area de San Francisco. El segundo, el 26 de julio en Los Ángeles contra el Arsenal. En los dos últimos partidos, los azulgranas visitarán la localidad de Dallas, donde se enfrentarán al Real Madrid el 29 de julio. También Las Vegas el 1 de agosto, donde concluirán la gira con un partido ante el Milan.
De este modo, durante la gira de este verano se volverá a disputar un Clásico. Concretamente, será el tercero que se disputará en los Estados Unidos y que este año tendrá como sede el AT&T Stadium a Arlington de Dallas (Texas). El recinto, para 80.000 asistentes, y sede de los Dallas Cowboys de la NFL, es un escenario donde los azulgranas ya han disputado dos partidos en el pasado: el 2011 contra el Manchester United y el 2018 ante la Roma. En cuanto a los enfrentamientos entre blancos y azulgranas en tierras norteamericanas, el balance es favorable al Barça con dos victorias en los dos partidos anteriores: 2-3 al Hard Rock Stadium de Miami el 2017 y 0-1 al Allegiant Stadium de Las Vegas el 2022.
Los Estados Unidos, un destino habitual
La gira de este verano se convertirá en la decimocuarta visita en la historia del Barça en los Estados Unidos (la primera, en 1937, fue capital para la supervivencia del club). Así pues, un país que se ha convertido en un destino habitual sobre todo en los últimos años, donde el primer equipo ha viajado los años 2011, 2015, 2017, 2018 —año en que llevó a cabo una gira conjunta con el Barça Femenino—, el 2019 y el 2022. Sin duda, el mercado norteamericano es una prioridad absoluta para la globalización y la expansión de la marca Barça.