El Fútbol Club Barcelona ha movido ficha para intentar solucionar el complicado problema del viernes 29 de septiembre, donde coincidirán en la misma hora el partido del Barça contra el Sevilla en el Estadio Olímpico Lluís Companys y un concierto de Joaquín Sabina en el Palau Sant Jordi. LaLiga, la encargada de fijar los horarios de la competición, puso el partido entre el conjunto catalán y el andaluz el primero de la jornada.
Aun así, el Barça ha comprobado las complicaciones de acceso que podrían provocar los dos acontecimientos y ha pedido un cambio a LaLiga: jugar el partido el sábado 30 a las 14:00 horas. La hora también es crucial, ya que el mismo sábado hay otro concierto en el Palau Sant Jordi, en este caso de Los Hombres G, que actúan por la noche. Por lo tanto, sería indispensable que el partido ya se hubiera jugado horas antes.
Por otro lado, la posibilidad de poner el partido el domingo se descartó desde el primer momento, ya que el martes 3 de octubre el Sevilla disputa la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions, y los equipos necesitan un mínimo de 72 horas entre partido y partido, un hecho fundamental para evitar riesgos y lesiones.

Un problema que será recurrente
El partido entre el Barça y el Sevilla será el correspondiente a la jornada 8 de la competición, pero seguramente este problema será recurrente a lo largo del año mientras el conjunto azulgrana juegue los partidos en Montjuic. Como casi todos los partidos de liga son en fin de semana, parece complicado que LaLiga pueda planificar unos horarios con la constante celebración de conciertos junto al Estadio Olímpico Lluís Companys, en el Palau Sant Jordi. Por lo tanto, no sería de extrañar que finalmente coincidieran un partido del Barça y un concierto al mismo tiempo.