Món Esport
Los partidos que el Barça ha jugado en Montjuïc a lo largo de la historia

El FC Barcelona jugará en el Estadi Olímpic Lluís Companys durante la temporada 2023-2024. La cesión de uso acordada abarca desde el terreno de juego y las gradas hasta otros espacios auxiliares, como la tribuna de prensa, los vestuarios y las zonas de aparcamiento, entre otros. Y no será la primera vez que la entidad blaugrana haga uso de esta instalación municipal. En diferentes épocas, y por varios motivos, el primer equipo del Barça ‘ha subido a la montaña’ para jugar al fútbol.

El Barça ha tenido experiencias anteriores jugando en Montjuïc. En la temporada 1928-1929, el club disputó un partido de Liga ante el Atlético de Madrid con motivo de la Exposición Internacional de ese año, venciendo con un resultado de 4-0. Durante la misma temporada, también jugó como visitante otros dos partidos en el mismo estadio, ante Europa y Espanyol, con empates de 1-1 en ambos enfrentamientos. Además, el Estadi Olímpic ha acogido otros acontecimientos destacados del Barça: en la final de la Copa de 1957, los blaugranas vencieron al Espanyol con un gol solitario de Sampedro en el minuto 79, proclamándose campeones de esta competición.

El Estadi Olímpic Lluís Companys | FC Barcelona
El Estadi Olímpic Lluís Companys | FC Barcelona

El Gamper en Montjuïc

El Trofeo Joan Gamper también se ha celebrado en varias ocasiones en Montjuïc, cuando el Camp Nou tenía problemas con el estado del terreno de juego. Las ediciones de la temporada 1990-91 y de la 1996-97 se disputaron en este estadio, con el Barça ganando en ambas ocasiones y proclamándose campeón del histórico torneo amistoso blaugrana. Así pues, la de este año será la tercera edición que se disputa en este recinto.

En otras ocasiones, el Barça ha disputado partidos amistosos y oficiales en este estadio, que ha servido como alternativa cuando el Camp Nou no era accesible o estaba indisponible por distintos motivos. Así pues, no será la primera vez en la historia que el club blaugrana juegue como local en el Estadi Olímpic Lluís Companys, pero sí cuando lo hará de forma continuada. A continuación el listado de partidos del Barça disputados en Montjuïc aparte de las veces que visitó el recinto por los partidos de Liga, Copa y Supercopa de España que jugó contra el Espanyol cuando el conjunto blanquiazul se trasladó temporalmente a Montjuïc:

  • Barça 4-0 Atlético de Madrid (29 de mayo del 1929, con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona)
  • Europa 1-1 Barça (2 de junio del 1929, Liga)
  • Espanyol 1-1 Barça (16 de junio del 1929, Liga)
  • Barça 6-2 Júpiter (7 de julio del 1929, amistoso a beneficio del Hospital Clínic)
  • Espanyol 1-0 Barça (13 de septiembre del 1936, amistoso enmarcado en los actos de conmemoración de la Diada el 11 de septiembre)
  • Espanyol 1-3 Barça (28 de noviembre del 1943, Liga)
  • Espanyol 1-4 Barça (7 de setiembre del 1947, amistoso enmarcado en los actos de conmemoración de la Diada el 11 de septiembre)
  • Barça 1-0 Espanyol (16 de junio del 1957, final de Copa)
  • Barça 1-0 Spartak de Moscú (21 de agosto del 1990, semifinales de la XXV edición del Trofeo Joan Gamper)
  • Barça 3-1 Anderlecht (22 de agosto del 1990, final de la XXV edición del Trofeo Joan Gamper)
  • Barça 5-1 Sevilla (31 de agosto del 1993, Torneo Barcelona Olímpica)
  • Barça 0-0 Parma (31 de agosto del 1993, Torneo Barcelona Olímpica)
  • Espanyol 5-1 Barça (13 de marzo del 1996, final de Copa Catalunya)
  • Barça 2-0 San Lorenzo (20 de agosto del 1996, semifinales de la XXXI edición del Trofeo Joan Gamper)
  • Inter de Milà 1-2 Barça (20 de agosto del 1996, final de la XXXI edición del Trofeo Joan Gamper)
  • Barça 5-2 Atlético de Madrid (25 de agosto del 1996, ida de la final de la Supercopa de España)
  • Barça 2-0 AEK Larnaka (12 de septiembre del 1996, vuelta de la 1a ronda de la Recopa de Europa)


Más noticias
Neymar, jugador del PSG | Europa Press
La curiosa reunión de Neymar que lo vincula con el Barça
Noticia: La curiosa reunión de Neymar que lo vincula con el Barça
Comparte
El periodista Mabkhout Al-Marri, primera persona que anunció el fichaje de Messi por el Inter Miami, ha asegurado que el brasileño volverá a Barcelona
Ricky Rubio, jugador de la selecció espanyola | Europa Press
Ricky Rubio anuncia que deja de jugar al baloncesto y renuncia al Mundial
Noticia: Ricky Rubio anuncia que deja de jugar al baloncesto y renuncia al Mundial
Comparte
El base del Masnou hará una pausa a su carrera para cuidar la salud mental
Artem Dovbyk, nou jugador del Girona | Girona FC
El fichaje más caro de la historia del Girona ya es una realidad
Noticia: El fichaje más caro de la historia del Girona ya es una realidad
Comparte
Los catalanes pagarán siete millones de euros por el 50% de los derechos de Artem Dovbyk
Nasra Abukar Ali, representant de Somàlia a la prova dels 100 metres | Twitter
La carrera de los 100 metros más lenta de la historia ha llevado cola en Somalia
Noticia: La carrera de los 100 metros más lenta de la historia ha llevado cola en Somalia
Comparte
La presidenta de la federación de atletismo del país africano ha sido apartada del cargo después de llevar a su sobrina a una competición internacional

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa