Como cada 28 de junio, hoy se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, y el Fútbol Club Barcelona, como siempre, ha querido homenajear su compromiso con la reivindicación de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ izando la bandera irisada. El año pasado, estas banderas se elevaron en el Spotify Camp Nou, pero este año, a causa de las obras al Estadio, se ha izado la bandera en el Estadio Johan Cruyff. En total se han colocado ocho banderas, ubicadas en el Gol Sur, que ondearán al viento como símbolo de la diversidad sexual hasta el 6 de julio. Sin embargo, estos gestos no han sido bienvenidos por una minoría de la afición azulgrana, con una oleada de odio contra el colectivo.
De hecho, el año pasado, el Barça ya recibió una avalancha de críticas por lo mismo en las redes sociales, como ha pasado también este año. Mayoritariamente, estos comentarios vienen de personas del Oriente Medio, donde la reivindicación de estos derechos no está nada muy bien vista allí. Incluso, ha habido aficionados que se han mostrado a favor del eterno rival, el Real Madrid, por su silencio ante este Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+. Aun así, la mayor parte de la afición culé ha salido al paso de estos mensajes de odio y han defendido que el Barça haya tenido, una vez más, un gesto bonito con el colectivo.
El extraño silencio del Real Madrid
Como el Barça, hay muchos clubes que han querido sumarse al colectivo LGBTIQ+ para reivindicar sus derechos en este día, como es el caso del Espanyol o clubes europeos. Sin embargo, hay un que, desde hace años, no se ha pronunciado en este día señalado. Es el caso del Real Madrid, que ha negado siempre ponerse a favor de la comunidad o, al menos, demostrarlo en las redes sociales a partir de imágenes o comunicados. El club blanco, desde hace tiempo, ha preferido el silencio ante este día de reivindicación con el colectivo LGBTIQ+.