La situación económica del Fútbol Club Barcelona continúa siendo delicada. Aun así, la junta azulgrana sigue haciendo el posible para resolver los diferentes problemas que tiene la entidad, como el
Por otro lado, el Barça espera reducir la masa salarial de la primera plantilla. Actualmente, se encuentra por las nubes por la herencia económica heredada de la junta de Josep Maria Bartomeu, con números que llegan hasta los 708 millones de euros. De cara a la próxima temporada, el club espera bajarla a unos 528 millones aproximadamente. Esta rebaja de masa salarial se podría dar a partir de salidas de jugadores que no cuentan para el entrenador, Xavi Hernández. Por ejemplo, solo los cedidos Clément Lenglet, Samuel Umtiti y Sergiño Dest ocupan 51 millones de euros entre sueldos y fichas en la masa salarial. Además, Romeu ha aclarado que de los 380 millones de sueldos aplazados que recibieron de la anterior junta, todavía quedan por pagar 70.
Aun así, el vicepresidente económico ha dejado claro que no habrá problema para inscribir a los jugadores que ya han renovado en los últimos meses, como es el caso de Pablo Gavi, Ronald Araújo, Marcos Alonso, Sergi Roberto e Iñaki Peña. Eso sí, para poderlo hacer a partir del 1 de julio, que es cuando se abrirá el nuevo mercado de fichajes de este verano, la junta directiva tendrá que avalar por valor de 6 millones de euros, ya que, según LaLiga, no se ha llegado a los recortes previstos. De hecho, el presidente Joan Laporta y el tesorero Ferran Olivé ya tuvieron que avalar 11 millones de euros el año pasado para permitir la inscripción de Jules Koundé.

No se descartan nuevas palancas
Aunque LaLiga ya prohibió la utilización de las palancas para generar