El Fútbol Club Barcelona jugará la próxima edición de la Liga de Campeones. Según ha podido saber Món Esport, los investigadores de la UEFA han terminado su trabajo en relación con el caso Negreira y han comunicado al club hoy mismo que ha sido admitido a todos los efectos para disputar la Champions League la próxima temporada. Por lo tanto, se desvanecen todos los fantasmas de una posible sanción del organismo internacional de fútbol en el Barça por varios pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira.
El club ya tiene la certeza que no será sancionado por la UEFA y estará en el bombo 1 del sorteo de la fase de grupos, que se realizará el jueves 31 de agosto, en su condición de campeón de Liga. El Barça estaba pendiente de la decisión de la UEFA para saber si el boletín con el nombre del club estaría entre los mejores equipos del continente. Finalmente, el organismo no intervendrá en el caso porque no hay ninguna sentencia que demuestre que el Barça influyó en los arbitrajes.
Los dos inspectores del Comité de Ética y Disciplina encargados de la investigación, Mirjam Koller y Jean-Samuel Leuba, han recomendado en su informe al Comité de Apelación de la UEFA que el Barça juegue la máxima competición continental. Ahora, el comité tendrá 10 días para tomar una decisión, pero todo hace indicar que será favorable para los intereses del club azulgrana.

El encuentro entre Laporta y Ceferin
El presidente del club, Joan Laporta tuvo un encuentro con el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin. El máximo mandatario azulgrana dejó claro que el Barça no era culpable de nada y que no podía ser sancionado sin una sentencia firme. De hecho, el club se quiso posicionar como acusación particular en el juicio del caso, pero fue rechazada su petición. Además, el encuentro sirvió para limar las relaciones entre el club y el organismo, puesto que estaban tocadas desde la participación del Barça con la Superliga.