Món Esport
El Barça inscribe a la mayoría de jugadores ‘in extremis’ antes de La Liga

Los despachos del Fútbol Club Barcelona sacan humo. Con el debut en la Liga el próximo sábado en el campo del Valencia, desde el club azulgrana trabajaban desde hace días para inscribir los jugadores para completar la plantilla de Hansi Flick a tiempo. A excepción de Dani Olmo, Íñigo Martínez, Pablo Torre y Marc Casadó han sido inscritos en el día de hoy. Queda la duda de si el club ha conseguido inscribir Pau Víctor, puesto que ha aparecido y desaparecido de la web de LaLiga.

En la web de La Liga aparece Íñigo Martínez con el número 5, mientras que Pablo Torre i Marc Casadó lo hacen con los dorsales 14 y 17, respectivamente. También aparecen como inscritos jugadores como Lenglet, con el número 12, Eric Garcia con el 24 o Ansu Fati, este último sin dorsal asignat. El club ya había completado en el mes de julio las inscripciones de Cubarsí y Lamino Yamal, que después de su irrupción al primer equipo, han pasado a ser jugadores del primer equipo a todos los efectos.

Para poder inscribir al central vasco, el club podía recurrir a la fórmula que ya utilizó para inscribir a Vitor Roque en el lugar de Gavi al pasado mercado de invierno. El artículo 77 de la normativa del Control Económico de LaLiga permite a los clubes utilizar el 80% del coste de un jugador lesionado de larga duración para inscribir uno de nuevo en su lugar. Ahora bien, se desconoce si el club ha optado por esta vía para inscribir a Íñigo, teniendo en cuenta las dificultades por las cuales se atravesaron con el anterior caso del internacional español y el brasileño.

De esta forma, el entrenador alemán del Barça podrá disponer de más efectivos para el estreno a La Liga en Mestalla. Especialmente importante era inscribir a Íñigo Martínez. Con Araujo de baja por lesión y Cubarsí volviendo de sus vacaciones y descanso después de la participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, la defensa azulgrana iba corta de efectivos. Flick ya demostró al Trofeo Joan Gamper que confía en el exjugador del Athletic Club de Bilbao como defensa de garantías.

Dani Olmo, con la camiseta del Barça | FC Barcelona
Dani Olmo, con la camiseta del Barça | FC Barcelona

Dani Olmo se queda sin inscripción

Ahora bien, los que no parece que serán inscritos para la primera jornada de Liga son Dani Olmo y Vitor Roque. El club no ha podido inscribir a tiempo al jugador de Terrassa, y el mismo Hansi Flick se ha encargado de descartarlo en la rueda de prensa previa al partido. «Dani Olmo no es una opción para mañana«, ha dejado claro el entrenador del primer equipo. El caso del delantero brasileño es diferente. El jugador, que llegó el pasado mercado de invierno procedente del Paranaense, no ha acabado de encajar ni con Xavi ni Flick, y todo indica que acabará saliendo del club.

La limitación para inscribir jugadores sigue siendo un inconveniente para el equipo de Joan Laporta. Si bien el club ha podido acometer fichajes como los de Dani Olmo, a la hora de la verdad no pueden garantizar que el jugador pueda ser inscrito. De hecho, este ha estado también un inconveniente para el fichaje de Nico Williams y lo será en el futuro en la hora de incorporar jugadores, puesto que es un factor que agentes y futbolistas tienen en cuenta. Los 40 millones que ha aportado Aramark para paliar el impago de Libero han ayudado a inscribir los jugadores y lo podría hacer también en los últimos días de mercado, puesto que LaLliga ya ha recibido la documentación por parte del club y ha dado el visto bueno.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa