La sección de fútbol sala del Fútbol Club Barcelona ha ganado ante el Jaén su séptima Liga y ha completado el sexteto de ligas junto al fútbol masculino y femenino, el baloncesto, el balonmano y el hockey. Con este hito histórico, los equipos profesionales azulgranas suman en total 124 títulos del campeonato de la regularidad, un hito histórico que reivindica el espíritu polideportivo de la entidad.
De este modo, el Barça se ha confirmado como el mejor club multideportivo del mundo en una temporada para la historia. Las seis secciones profesionales de la entidad azulgrana han cerrado el curso 2022-23 con un pleno de ligas que ha quedado completado en plena verbena de San Juan, cuando la sección de fútbol sala ha hecho su trabajo, a pesar de que les ha costado: el Barça se ha marchado al descanso con un 0-2 en contra. Renato ha marcado los goles del Jaén en los minutos 6 y 7, pero el conjunto catalán ha reaccionado en la segunda mitad con la diana de Sergio González en el minuto 21 y el 2-2 de Dyego en el 28′. Y, en un santiamén, aprovechando una superioridad numérica, los azulgranas han puesto el 2-5 en el marcador gracias a los goles de Matheus, Ferrao y Catela.
Las secciones se reivindican
Inmersos en el debate interno sobre la necesidad de recortar presupuestos de manera drástica, las secciones han presentado una cuenta de resultados en forma de títulos que no solo es motivo de orgullo para los culés sino que da argumentos a todos los que piensan que el club tiene que mantener este espíritu.
De hecho, en dos ocasiones se estuvo muy cerca de conseguir el seis de seis. Tanto en la temporada 2011-12 como en la 2020-21, todos los equipos profesionales ganaron su liga excepto el primer equipo de fútbol. Así pues, se ha podido romper el maleficio y, durante la presente temporada, se ha logrado la 27ª liga de fútbol masculino, la 8ª del femenino, la 30ª del balonmano, la 33ª del hockey, la 20a del baloncesto y la 7ª del fútbol sala.