El Fútbol Club Barcelona fichará a Noah Darvich, la joven promesa del SC Friburgo, de tan solo 16 años. Según Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de traspasos, la operación está encarrilada y el talentoso jugador alemán se incorporará a la disciplina azulgrana. La inversión será de unos 3 millones de euros sumados a unos variables que pueden hacer ascender el coste del traspaso hasta los 5 millones. A la espera de que la operación se haga oficial, parece totalmente encarrilada.
El joven talento alemán de origen iraquí destaca por su potencia, su técnica y un gran físico; es zurdo y mide 1,84 metros. Todavía en edad juvenil, podría ser incorporado para jugar en el filial, pero manteniendo dinámica de primer equipo. El futbolista acababa contrato en 2024 y se había planteado dos opciones: renovar con su actual equipo, que quería hacer una apuesta total para retenerlo, o una salida inevitable. De hecho, varios clubes de la Premier League estaban interesados, así como el PSG y el Bayern, que también habían estado atentos a su evolución y habían mostrado su interés por la joven perla. A pesar de todo, el Barça se ha avanzado a todos ellos.
Quién es Noah Darvich?
Noah Darvich es un mediapunta de solamente 16 años —cumple los 17 en septiembre— formado en la prolífica cantera del Friburgo. Es zurdo, potente, tiene regate, visión de juego, muchísima personalidad y le gusta jugar por dentro. Aun así, Darvich también ha demostrado saber desarrollarse tirado más hacia un lado, a pierna cambiada por banda derecha. Su perfil, salvando las diferencias, recuerda al del azulgrana Lamine Yamal.
Internacional con la selección alemana Sub-17, ha llamado la atención del Barça por su potencia física, técnica y personalidad. Supera los 1,80 metros y contiene grandes dosis de talento con el balón en los pies, tal y como ha demostrado en el reciente Europeo de su categoría con el combinado teutón. Así pues, un perfil realmente atractivo y que la entidad azulgrana se puede permitir, con una política de fichajes selectiva a causa de la grave situación financiera. De este modo, el Barça se ha asegurado a una de las joyas más prometedoras del panorama europeo por una cifra realmente asequible.