El viejo Camp Nou, que dejará paso al nuevo, entre otras razones, por motivos de explotación económica que reporten más beneficios a la entidad, todavía no ha dicho la última palabra. El último servicio del coliseo azulgrana será, literalmente, en forma de diamante: el Barça venderá joyas con diamantes hechas a partir del césped sobre el que se jugó el último partido en el Camp Nou, ante el Mallorca, antes del inicio de las obras. Se trata de un acuerdo entre la entidad azulgrana y la empresa Brilianto, especializada en la fabricación de diamantes de forma sostenible. Todo ello, a partir de un proceso natural y tecnológico que se divide en cuatro fases: La extracción del césped, la carbonización de este, la creación de los diamantes con el uso de alta tecnología y energías renovables y, finalmente, la certificación y autenticación de los brillantes.
El plan de negocio pactado entre el club y la empresa contempla la manufactura de pins, pulseras, anillos, collares y escudos, tanto de oro dorado como blanco, y todos ultimados con un diamante. Además, una edición limitada de 57 de estos brillantes serán de un quilate y en total se harán 1957 joyas. El precio del quilate está estimado en unos 15.000 euros y la colección se denominará Eterno Spotify Camp Nou 1957, en referencia en el año de la inauguración del recinto azulgrana.

Así pues, se trata de una colección de joyas exclusivas en que se utilizará esta hierba carbonizada, la cual mantiene un valor sentimental, pero también físico, dado que se trata de la última que se utilizó en el Camp Nou antes de emprender la reforma definitiva. Según
El desmantelamiento continúa su curso
De este modo, el FC Barcelona lanzará bien pronto una línea de joyería basada en el uso de diamantes con el aliciente de que se hará con el césped del último partido que se disputó en el Camp Nou, ante el Mallorca, antes de que el estadio cerrara para proceder a su remodelación por parte de la compañía Limak. La empresa turca, encargada de la reconstrucción del recinto, se encuentra desde hace unas cuántas semanas en pleno proceso de desmontaje de la instalación. El Camp Nou que todos hemos conocido continúa desapareciendo para dar paso a un nuevo y moderno recinto deportivo y lúdico.