Después del discurso esperpéntico de Luis Rubiales esta mañana en la asamblea extraordinaria de la RFEF, estaba por ver las reacciones de los clubes españoles a las polémicas declaraciones que ha realizado el máximo mandatario del fútbol español. A pesar de que el Fútbol Club Barcelona ha tardado unas horas, a media tarde la entidad azulgrana ha publicado un comunicado oficial sobre el caso Rubiales, pero enseguida ha recibido críticas por ser demasiado tibio y no pedir la dimisión del presidente de la RFEF.
De hecho, fuentes del club han reiterado a Món Esport que las actitudes de Rubiales son «lamentables«, pero que su trabajo no es juzgarlo. Aun así, este posicionamiento del club no ha gustado a muchos aficionados del equipo, igual que a varios periodistas que siguen la actualidad del club azulgrana. «¿Qué le debe el Barça a Rubiales?» era una de las preguntas recurrentes. «El Barça hoy es menos que un club«, otro de los comentarios que se han repetido sobre el comunicado de la entidad.
Víctor Font, excandidato a la presidencia del Barça y que perdió las elecciones contra Joan Laporta, ha hecho un tuit respecto al comunicado del club, además de calificarlo de «tarde y malo«: «Ante hechos y discursos como los de estos días hacía falta valentía y contundencia. Exigir la dimisión de Rubiales y ponerse junto a Jenni y sus compañeras. La única manera de ser consistentes con lo que siempre hemos representado y querido representar como Club«.
Comunicados que sí que han estado contundentes
Otras clubes españoles sí que han realizado comunicados contundentes, pidiendo la dimisión de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Han sido los casos del Osasuna o el Sevilla, que han calificado los hechos de «muy graves» y han pedido sin pelos a la lengua que el máximo mandatario del fútbol español plegara.