Hansi Flick ha cambiado al Fútbol Club Barcelona. La llegada del entrenador alemán al club no solo ha traído una mejora en el estilo de juego, sino también en la logística del equipo. Con el inicio de la fase de grupos de la Champions League, el técnico ha implementado una serie de cambios en las rutinas habituales del conjunto azulgrana.
Para el primer enfrentamiento del Barça en esta edición de la Champions, el equipo ha modificado su plan de viaje habitual. En lugar de volver a Barcelona después del partido, como era costumbre, la plantilla pasará la noche en Mónaco. Este cambio permitirá a los jugadores descansar mejor después del partido, tomando el vuelo de vuelta el día siguiente al partido y no durante la madrugada. El equipo volará a Niza el 18 de septiembre y, después del partido al Estadio Luis II, se trasladará a su hotel The Maybourne Riviera para pasar la noche.

Además, Flick ha decidido que el entrenamiento previo al partido no se haga en el estadio del equipo rival, como es habitual en competiciones europeas. En su lugar, la sesión se llevará a cabo en Barcelona el día antes del viaje, a las 13.00 horas, cosa que permitirá a los jugadores preparar el partido en un entorno más familiar y con más flexibilidad en los horarios.
Flick impone su forma de trabajar
Flick ya había incorporado cambios en diferentes partidos desde su llegada al Barça y que no se llevaban a cabo con Xavi Hernández ni con otros entrenadores. De esta forma, el alemán ya ha implementado la concentración en un hotel el día antes de los jugadores en los partidos jugados en Montjuic. Así mismo, también modificó el plan previo al partido en Girona. Entonces, Flick concentró el equipo el día antes en un hotel próximo al campo del Girona y convocó la plantilla para entrenar en territorio gerundense la mañana antes del partido. Esta es una diferencia importante respecto de lo que había hecho el equipo, que viajaba el mismo día del partido.