LaLiga ha hecho públicos los horarios de los partidos que corresponderán a las jornadas 6, 7 y 8 de la competición, donde el Fútbol Club Barcelona tendrá que jugar tres partidos en siete días, con un calendario de odisea. En la jornada 6, el Barça jugará en casa contra el Celta el sábado 23 de septiembre; tres días más tarde, en la jornada 7, el martes 26, se enfrentará al Mallorca fuera de casa; mientras que el viernes 29 disputará en Montjuic la jornada 8 contra el Sevilla.
Por lo tanto, Xavi Hernández tendrá que hacer rotaciones en estos tres partidos para mantener fresca la plantilla. Además, antes de esta odisea de partidos, y solo cuatro días antes del primero de liga, el Barça también tendrá que debutar en la Champions el martes 19 contra el Amberes, haciendo aumentar el ritmo de partidos y competiciones.
A pesar de que LaLiga ha anunciado el calendario de estos partidos, habrá uno, el Barça-Sevilla, que traerá cola. El viernes 29, el día del partido, y a la misma hora (21:00), en el Palau Sant Jordi se celebrará un concierto de Joaquín Sabina, haciendo coincidir los dos acontecimientos. Por lo tanto, está por ver cómo afectará esto a la movilidad y a los accesos en los dos recintos. Como el Sevilla juega la segunda jornada de la Champions el martes 3 de octubre, el partido contra el Barça en fin de semana tenía que ser o viernes o sábado, pero LaLiga ha decidido ponerlo en el primer día.

Quejas de jugadores y entrenadores
Precisamente, una de las quejas recientes tanto de jugadores como de entrenadores ha sido el duro y largo calendario que tienen los equipos de fútbol, entre todas las competiciones de clubes y las selecciones nacionales. Uno de ellos ha sido el técnico catalán del Manchester City, Pep Guardiola, que se quejó del ritmo de partidos y competiciones que se exige actualmente a los futbolistas de élite, calificándolo de «insostenible«.