El Fútbol Club Barcelona se enfrentará al Benfica en los octavos de final de la UEFA Champions League. Así lo ha determinado el sorteo que se ha celebrado este viernes, donde el conjunto blaugrana tenía solo dos opciones de rival: el PSG o el Benfica. Así, se puede considerar que el Barça ha tenido muchísima suerte, ya que ha evitado al PSG, que actualmente es uno de los equipos más en forma de Europa. El Benfica también es un buen rival, pero está dos o tres escalones por debajo. De hecho, el Barça ya ganó a este equipo portugués en la fase de liga de la Champions. Los blaugranas asaltaron el Estádio da Luz por un apasionante 4-5.

Kounde, durante el Benfica-Barça | FC Barcelona
Kounde, durante el Benfica-Barça de la fase de liga de la Champions | FC Barcelona

Los culés pueden ser muy optimistas de cara a esta Champions, ya que el Barça tiene un camino hacia la final relativamente asequible. En caso de superar la ronda contra el Benfica, los blaugranas jugarían contra el ganador de la eliminatoria entre el Borussia Dortmund y el Lille, con la ida en Montjuïc y la vuelta fuera de casa. En las semifinales, los posibles rivales serían el Bayern de Múnich, el Bayer Leverkusen, el Feyenoord y el Inter de Milán. Así pues, el Barça evita contrincantes dificilísimos hasta una hipotética final, como el Real Madrid, el Liverpool, el Arsenal o el PSG.

Un derbi madrileño y los otros duelos de los octavos de la Champions

En cuanto al resto de duelos de los octavos de final, hay un interesantísimo derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, con la ida en el Estadio Santiago Bernabéu y la vuelta en el Metropolitano. También hay otros duelos apasionantes, como el que enfrentará al Liverpool con el PSG y el que enfrentará al Bayern de Múnich con el Bayer Leverkusen. Los otros partidos serán un poco menos atractivos, pero seguro que dejarán momentos muy emocionantes. Son: Brujas-Aston Villa, PSV Eindhoven-Arsenal, Feyenoord-Inter de Milán y el ya mencionado Borussia Dortmund-Lille.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa