El Fútbol Club Barcelona ya está en Estados Unidos, el país donde hará la gira de pretemporada este verano durante 14 días. El conjunto azulgrana ha llegado, en primer lugar, a Los Ángeles, donde disputará el primero de los cuatro partidos amistosos ante la Juventus de Turín la madrugada del sábado a domingo. La llegada del Barça en Los Angeles ha tenido una gran expectación, con un buen recibimiento de aficionados en el hotel donde se estará el conjunto azulgrana. La expedición ha sido encabezada por el presidente Joan Laporta y con tres vicepresidentes: Rafa Yuste, Elena Fort y Antonio Escudero.
Después de doce horas de vuelo, una cincuentena de aficionados han recibido con entusiasmo el equipo azulgrana a su llegada al hotel de concentración en Los Angeles, donde se quedarán hasta el día 28, cuando viajarán a Dallas para enfrentarse al Real Madrid. A pesar de que los jugadores han llegado visiblemente cansados después de un largo viaje, se han parado con los aficionados que estaban esperando su llegada para realizar fotografías y firmar autógrafos.
Los 32 futbolistas que han formado parte de la expedición, con Oriol Romeu como la cara más nueva de la plantilla, harán su primer entrenamiento este jueves por la tarde (hora catalana) en el Memorial Coliseum de Los Angeles, el estadio olímpico que alojó los Juegos del 1932 y 1984 y que hará de sede para los Juegos Olímpicos del 2028. Después, tanto los jugadores, cuerpo técnico y miembros de la junta directiva participarán en un acto de bienvenida en un restaurante.

Un Clásico en el cielo
El viaje del Barça en los Estados Unidos ha tenido una peculiar curiosidad con el eterno rival, el Real Madrid. Después de aterrizar en Los Angeles, minutos más tarde lo ha hecho el club blanco, que también forma parte de la gira norteamericana y se enfrentará contra el club azulgrana el día 29. De hecho, Estados Unidos es un destino habitual en las pretemporadas, ya que será la decimocuarta visita del Barça en tierras norteamericanas y la sexta en doce años. El fútbol está teniendo un gran crecimiento en Estados Unidos y es una gran oportunidad de mercado para el club azulgrana, donde el Clásico entre los dos eternos rivales es un exponente esencial.