En la gala de LaLiga de ayer, además de presentar el nuevo nombre de la competición y otras novedades gráficas, también se anunció un acuerdo entre 14 clubes de LaLiga para rebajar los precios de las entradas a las aficiones rivales y convertirlos en precios populares. A partir de la próxima temporada, las aficiones visitantes de estos 14 equipos tendrán entradas a un precio máximo de treinta euros. El Fútbol Club Barcelona, en primer momento, no estaba interesado a sumarse en el acuerdo hasta que no volviera al Spotify Camp Nou, ya que ir a Montjuic ya será un gasto económico importante para la entidad y los precios de las entradas serán muy importantes, sobre todo para los turistas. Finalmente, el club azulgrana, horas después, ha recapacitado y ha mostrado interés a sumarse, habiendo estudiado el proyecto y comprobado la buena acogida que había tenido entre la mayoría de los clubes de LaLiga.
Así, y además de la confirmación oficial que el Barça formará parte de este acuerdo, los clubes que ya lo han firmado son el Almería, el Cádiz, el Sevilla, el Betis, el Valencia, el Atlético de Madrid, el Girona, el Mallorca, el Celta, la Real Sociedad, el Athletic de Bilbao, el Granada, el Las Palmas y el Alavés. Por lo tanto, cinco equipos no han querido, de momento, añadirse al pacto de precios populares, entre los cuales destaca el Real Madrid. Este proyecto de una rebaja para las entradas visitantes lo expuso el director ejecutivo de la patronal del fútbol, Óscar Mayo, y viene de una propuesta que nació del proyecto que inició Aficionas Unidas en la Segunda División.

Una tradición en la Premier League
Esta medida de precios populares en las entradas visitantes ya se aplica en la Premier League desde el año 2016, cuando todos los clubes ingleses aceptaron rebajar los precios para fomentar que las aficiones acompañaran a los equipos lejos de su campo. Desde entonces, las cifras de desplazamiento de las aficiones visitantes en Inglaterra se han disparado, llegando a batir récords de afluencia esta misma temporada. Los precios populares ingleses también son los mismos que en España: unas 30 libras por entrada.