Javier Tebas, presidente de LaLiga, continúa en el ojo del huracán, y cada vez más, debido al no fichaje de Nico Williams por el Fútbol Club Barcelona. Miguel Galan, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol de España (CENAFE) y conocido por haber sido determinante en la caída de Ángel María Villar y en la denuncia del beso no consentido de Rubiales a Jenni Hermoso -ambos expresidentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), puso a Tebas en el punto de mira hace días y ahora ha ampliado sus acusaciones. Según Galan, el presidente de LaLiga habría revelado información económica confidencial del Barça al Athletic Club para obstaculizar el fichaje de Nico Williams por el club blaugrana.
Miguel Galan amplía sus acusaciones a Tebas
Según el relato de Galan, durante una reunión entre LaLiga y el Athletic para evaluar la situación del Barça, representantes de Tebas habrían mostrado al club vasco que en la cuenta de pérdidas y ganancias culé no constaba ningún ingreso procedente de la venta de los asientos VIP. Además, siempre según Galan, LaLiga habría comunicado de manera explícita al Athletic que el Barça sufría una reducción del límite salarial, que no disponía de saldo ni de capacidad para inscribir jugadores de acuerdo con las normas del fair play financiero. Esta información, confidencial, habría llegado rápidamente al agente de Nico Williams, Félix Tainta, que al conocer la situación económica blaugrana habría decidido reactivar la renovación del jugador con el club bilbaíno.
Reunión del @AthleticClub con @Tebasjavier desvelando información confidencial del @FCBarcelona_es
— Miguel Galan (@MiguelGalanCNFE) July 8, 2025
Hoy he podido conocer lo que se dijo en la famosa reunión entre @Tebasjavier y @AthleticClub
Al presidente del @AthleticClub en dicha reunión se le mostró la información de los… pic.twitter.com/zFw2x3VsrJ
Galan no se queda aquí y recomienda al Barça que interponga una querella contra Tebas por un posible delito de revelación de secretos, y que cite como testigos a los directivos del Athletic que asistieron al encuentro con LaLiga. El revuelo es enorme y el caso promete generar más tensiones entre Tebas y la directiva del Barça. De hecho, hace unas semanas el club blaugrana ya estuvo a punto de denunciar al presidente de LaLiga por haber hecho públicas informaciones confidenciales de la entidad culé en el marco del caso Olmo.