El Athletic Club, próximo rival del Fútbol Club Barcelona en la semifinal de la Supercopa que se disputará este miércoles a las 20:00 horas en Arabia Saudita, ha calentado la previa del partido a partir de la polémica por las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor. Jon Uriarte, presidente del Athletic, ha cargado contra el Barça por todo este caso: «Las normas son las mismas para todos y están para cumplirse«. Según han apuntado varios medios de comunicación, los clubes de la Liga se han unido para hacer un frente común contra el Barça y pedir a LaLiga y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que no se inscriban Olmo y Víctor. Uriarte lo ha negado: «No formamos parte de ningún frente común con otros clubes. Es un tema entre el Barça, LaLiga y la Federación«.
Jon Uriarte, presidente del Athletic, habla sobre el caso Olmo y niega alguna implicación
El presidente del conjunto vasco también ha hablado desde el punto de vista deportivo y ha confesado que el Barça debería ser el gran favorito para llegar a la final de la Supercopa: «El Barça es de los mejores equipos del mundo. Ya nos gana el primer partido que jugamos en la Liga en Barcelona y está delante nuestro en la clasificación, y tiene grandes estrellas en sus filas«. De la misma manera, el entrenador Ernesto Valverde también ha sido claro y contundente sobre las opciones de su equipo: “Estamos ilusionados por esta Supercopa, esperamos esta competición desde hace tiempo, nuestra intención es explotar nuestras posibilidades. Tenemos delante un gran rival, no somos favoritos, pero hay que jugarlo y lo daremos todo ya que hemos venido hasta aquí”.
Por otro lado, el jugador del Athletic Club Óscar de Marcos también ha hablado en la misma línea que su presidente sobre el asunto de las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, dejando claro que se deben respetar las normas federativas, aunque ha querido ponerse en la piel de los futbolistas: “No debe ser una situación muy agradable como jugador para ninguno de los dos, pero son decisiones que deben resolver entre el club y los que dirigen el club. Creo que hay que acatar unas normas y, en este caso, de momento no están inscritos».