El Athletic Club ha confirmado este jueves que ha tenido una reunión con LaLiga, donde han estado presentes los presidentes tanto del club vasco, Jon Uriarte, como del máximo organismo del fútbol estatal, Javier Tebas, donde se han tratado, entre otros asuntos relacionados en el marco del fair play financiero, la capacidad de incorporación de jugadores por parte del Fútbol Club Barcelona. Los bilbaínos han decidido ir a la guerra por el intento del Barça de fichar a Nico Williams en los próximos días y ya han dejado claro que fiscalizarán todas las operaciones que realice la entidad blaugrana para evitar que su jugador estrella pueda marcharse.
ℹ️ Reunión con @LaLiga
— Athletic Club (@AthleticClub) June 26, 2025
El Athletic Club agradece la disposición y claridad del organismo que defiende los intereses de todos los clubes.
En el marco del fair play financiero, se trató, entre otros asuntos, la capacidad de incorporación de jugadores por parte del FC Barcelona.
El Athletic vuelve a atacar al Barça tras la reunión con LaLiga
Los vascos solicitaron esta reunión después de que el director deportivo del Barça, Deco, reconociera públicamente el interés en fichar al extremo navarro, y como ha asegurado el Athletic, es «un jugador que tiene un contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2027«, además de lanzar un dardo a Joan Laporta después de que el presidente cargara contra el club bilbaí al recalcar «que cada uno se preocupe de los suyos«, jugando con estas palabras respecto al titular del comunicado que han publicado: «El Athletic se ocupa de lo suyo: reunión con LaLiga«. Por otro lado, y teniendo en cuenta que el máximo mandatario blaugrana admitió que el Barça «está trabajando para estar en la regla 1:1«, los vascos han remarcado que «actualmente no se encuentra en los parámetros de esta regla para la inscripción de jugadores«.

No obstante, el hecho de que el club culé no se encuentre en esta normativa, un hecho que podría cambiar en los próximos días, no impide al Barça fichar jugadores mediante el pago de la cláusula de rescisión de un jugador, como será en el caso de Nico Williams. Otra cosa será tener la capacidad de inscribirlos, un aspecto que la entidad catalana ha remarcado que no habrá problema.