El regreso al nuevo Spotify Camp Nou es el anhelo del Fútbol Club Barcelona y de todo el barcelonismo, pero esto aún podría tardar. La intención que tiene el club es volver tan pronto como sea posible, aunque podrían haber surgido nuevas complicaciones que habrían retrasado aún más el regreso. Según han apuntado betevé y el Diari SPORT, la opción de poder volver esta temporada sería muy remota y, por tanto, el Barça terminaría el curso en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Por su parte, fuentes del club han asegurado a Món Esport que la entidad mantiene todo como estaba previsto, con la intención de volver, si es posible, en los próximos meses.
El regreso al nuevo Spotify Camp Nou podría retrasarse aún más
Incluso, las últimas informaciones apuntarían que también habría dificultades para comenzar la nueva temporada, que lo hará a finales de agosto, en el nuevo Spotify Camp Nou. Uno de los motivos sería el retraso que hay en la construcción de los espacios VIP, que han sido encargados a empresas externas a Limak, la compañía que está ejecutando la obra, y tendrían un tiempo estimado de unos tres meses para finalizar el trabajo. Además, y para tenerlo todo más listo, el club quiere edificar primero toda la estructura del tercer anillo de la grada antes de intentar volver al estadio, ya que no sería una opción viable tener el campo abierto, con 60.000 espectadores, junto con la construcción de más espacios arriba.

Por otro lado, Relevo también menciona que los permisos en relación con las obras tampoco estarían listos para que el Barça pudiera abrir el estadio en breve, a más tardar a finales de abril, cuando era la previsión. El club no tendrá el plan contra incendios requerido por los Bomberos, un documento imprescindible para garantizar la seguridad, así como el plan de evacuación. En caso de emergencia, el nuevo Spotify Camp Nou debería poder desalojarse en menos de dos minutos, y con las obras actuales, sería algo muy complicado. Por tanto, está por ver cuándo podrá volver el conjunto azulgrana al estadio; esta temporada ya parece prácticamente imposible, pero el regreso tampoco podría llegar de cara al inicio de la siguiente.