Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha decidido bajar personalmente al vestuario para transmitir un mensaje motivador a los integrantes del primer equipo. El máximo mandatario azulgrana ha estado con la plantilla y el staff técnico antes del duelo de este jueves ante el Unionistas de Salamanca con la misión de querer levantar el ánimo tras el batacazo en la final de la Supercopa ante el Real Madrid (4-1) del pasado domingo.
Con los tres títulos más importantes todavía en juego —la Copa, la Liga y la Champions—, Laporta ha subrayado la calidad y el talento de los jugadores para poder dar la vuelta a esta situación, recordando que siguen bien vivos en las tres grandes competiciones, tal como ha hecho lo propio Xavi Hernández en la sala de prensa: “El objetivo de esta temporada es ganar títulos importantes y eso sigue intacto. Si esto no se cumple, entiendo que iremos a casa”, ha apuntado el técnico del Barça.

Xavi agradece la visita del presidente
Xavi Hernández también ha aprovechado para agradecer la visita de Joan Laporta al vestuario. Lejos de verlo como una presión añadida, el técnico ha querido restar trascendencia a la situación: “Ya tuve contacto con él en el avión. Todos unidos hacemos fuerza, como dice el himno. Es la persona más optimista; nos transmite fe y confianza”, ha señalado. “Viene cada dos por tres, es habitual”, ha insistido el entrenador egarense sobre la presencia del presidente azulgrana en el vestuario.
Así pues, en medio de momentos complicados para el club, especialmente después de la derrota en el clásico de la Supercopa, el presidente busca revitalizar el ánimo del equipo mientras insta a la confianza y la unidad para perseguir los objetivos de la temporada. Todo ello, con Unionistas de Salamanca en el horizonte más cercano.