Arda Güler, la joven promesa del fútbol turco, está a un paso de fichar por el Real Madrid, según aseguran varios medios de comunicación de su país. El jugador, pretendido por muchos equipos de Europa, estaba a punto de firmar por el Fútbol Club Barcelona, pero el eterno rival le habría ganado la carrera al Barça en el último momento. Según informa la prensa turca, Güler quería jugar inmediatamente en la élite y los azulgranas no se lo podían garantizar a causa de su

Según ha transcendido, el Barça había conseguido convencer a Güler a través de un viaje de Deco, nuevo secretario técnico del club, a Turquía. En el pacto con el jugador, sin embargo, su incorporación no se daba hasta 2024. Güler habría pedido, como mínimo, una cesión a algún equipo de una liga más potente. Mientras se estaba acabando de cerrar esta operación, el Madrid ha viajado a Estambul, representado por Emilio Butragueño y Roberto Carlos, y le ha garantizado la presencia en el primer equipo, cosa que ha hecho que la situación viviera un giro de 180 grados. Además, los merengues también han ofrecido más dinero que los culés al Fenerbahçe, equipo donde actualmente milita Güler. La afición del Barça estaba muy ilusionada con este fichaje, mientras que la del Madrid duda de qué lugar ocupará en el equipo, puesto que todas las posiciones ofensivas están ocupadas.
El caso de Arda Güler empeora todavía más la relación entre Barça y Madrid
Hay que recordar que, hasta el estallido del caso Negreira, el Barça y el Madrid mantenían una relación sin precedentes, de mucha cordialidad y entendimiento, con el hilo conductor de la Superliga. Sin embargo, los pagos del club azulgrana al exvicepresidente del Comité Técnico Arbitral forzaron un comunicado muy contundente del Madrid contra el Barça y se rompieron las relaciones. Esto ha hecho que hayan mejorado las cosas entre Joan Laporta, presidente azulgrana, y Javier Tebas, su homólogo en LaLiga, pero también ha facilitado esta interferencia del Madrid en el mercado de fichajes del Barça por Arda Güler, de solo dieciocho años.
