Hansi Flick, entrenador del Futbol Club Barcelona, no podrá sentarse en el banquillo durante los dos próximos partidos de Liga. Apelación ha desestimado el recurso que presentó el club blaugrana por la sanción que el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aplicó al técnico alemán por su expulsión en el duelo contra el Real Betis. Así pues, y como era previsible, el castigo se ha mantenido y Flick se perderá los enfrentamientos contra el Leganés este domingo y contra el Atlético de Madrid del próximo sábado 21 de diciembre, ambos en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
Ratificada la sanción de dos partidos a Flick
En el Barça había una indignación generalizada por la sanción que recibió Flick, ya que su expulsión contra el conjunto andaluz fue muy polémica. Tras unas imágenes que hizo públicas DAZN, los gestos del alemán fueron efímeros para ver la tarjeta roja y aseguró que no iban dirigidos al árbitro. Estos motivos los presentó la entidad culé a la hora de alegar la expulsión, pero fueron desestimados, y a pesar de haber acudido al Comité de Apelaciones, la sanción ha vuelto a ser ratificada. Cabe decir que en la mayoría de estos casos, se mantienen las sanciones impuestas en primera instancia, ya que estos organismos no quieren pisarse unos a otros.

Por lo tanto, Flick no reaparecerá en el banquillo del Barça en un partido de Liga hasta mediados de enero, ya que la competición doméstica aún tardará después de comenzar el nuevo año. Antes, se disputará la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde los blaugranas se enfrentarán al Barbastre, y después viajarán a Arabia Saudita para jugar la Supercopa de España. Así pues, el primer partido de Liga del conjunto culé no será hasta el 19 de enero, cuando el Barça visitará al Getafe, y donde el técnico alemán ya podrá sentarse en el banquillo.


