El Comité de Apelación ha desestimado este jueves el último recurso presentado por el Osasuna respecto a la posible alineación indebida de Iñigo Martínez en el partido que disputaron el Fútbol Club Barcelona y el club navarro el pasado 27 de marzo en el Estadio Olímpico Lluís Companys. El duelo terminó con una clara victoria del Barça por 3-0 y, finalmente, al cabo de poco más de un mes, el triunfo se ha confirmado en los despachos, después de que los pamploneses intentaran llevarse los tres puntos que no consiguieron en el terreno de juego, asegurando que la presencia de Iñigo Martínez había supuesto una alineación indebida del vasco.
Apelación también desestima el recurso de Osasuna por alineación indebida de Iñigo Martínez
El motivo surrealista que utilizó el Osasuna hacía referencia a una vulneración de una norma de la FIFA sobre el período que debe transcurrir un jugador tras una baja por lesión con la selección. El blaugrana fue convocado con el combinado estatal, pero finalmente no acudió por unas molestias físicas. La norma en cuestión asegura que si un futbolista se retira de una convocatoria con su selección, no podría volver a jugar con su club durante los cinco días posteriores, como sucedió en el enfrentamiento entre el Barça y el Osasuna. Sin embargo, fue la misma Federación Española quien liberó al jugador con un comunicado médico y, por tanto, no había posibilidad de alineación indebida.

Tras el ridículo que ha hecho el club navarro, incluso atacando al Barça después de que la entidad blaugrana se defendiera de este intento de quitarle la victoria al conjunto culé, la única opción que le quedaría al Osasuna sería llevar el caso al Tribunal Administrativo del Deporte, dependiente del Consejo Superior de Deportes, pero lo más probable es que la resolución sea la misma que la que ha dado hoy el Comité de Apelación.