Xavier Vilajoana, exjugador de la sección de fútbol sala del Barça y miembro de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu, ha anunciado este jueves su intención de presentarse a las elecciones a la presidencia del club el próximo año. Bajo el lema Preparados para recuperar nuestro Barça, ha arremetido contra Joan Laporta, calificando su etapa al frente del Barça de «demencial» y ha asegurado que hay que «recuperar» el club. Vilajoana ya fue precandidato en las últimas elecciones del año 2021, pero no reunió las firmas necesarias para consolidarse como candidato y quedó fuera de la carrera electoral.
Xavier Vilajoana vuelve a presentarse como precandidato a la presidencia del Barça
Vilajoana destaca, sobre todo, su «conocimiento» de la entidad blaugrana, después de haber estado ligado a ella durante más de 21 años. Su padre, Lluís Vilajoana, ya fue directivo del club durante la presidencia de Josep Lluís Núñez. De pequeño, jugó en las categorías inferiores del equipo de fútbol, pero acabaría dando el salto al fútbol sala, donde se convirtió en capitán de la sección en el año 2001. Luego, durante las etapas de Laporta y Sandro Rosell al frente del Barça, Vilajoana ocupó puestos de dirección en el área deportiva del fútbol sala, mientras que con Bartomeu formó parte de la junta directiva como responsable de la Masia.

De hecho, Vilajoana subraya esta trayectoria tan diversa en el Barça como un rasgo diferencial para presidir el club: «Hace 21 años que estoy al servicio del Fútbol Club Barcelona. Lo he servido como jugador profesional y, una vez retirado, he continuado haciéndolo con diferentes presidentes. El Barça es mi ilusión, es mi pasión, y por eso le he dedicado gran parte de mi vida. Para mí, la oportunidad de dirigir el Barça forma parte de un camino que siempre he recorrido desde el compromiso y la lealtad institucional al club». Así, Vilajoana se suma a la carrera electoral desmarcándose de Víctor Font, que hasta ahora era la única alternativa que había aparecido a Joan Laporta.

