En una entrevista exclusiva en El mundo en RAC1 con Jordi Basté, Anton Parera, ex gerente y ex director general adjunto del FC Barcelona entre 1978 y 1996, durante la época de Josep Lluís Núñez, ha lanzado críticas contundentes hacia el actual presidente del club, Joan Laporta. Concretamente, Parera ha acusado al presidente azulgrana de derrochar el legado de Núñez, catalogando este último como un «visionario del fútbol» que revolucionó las estructuras futbolísticas europeas. Según Parera, Laporta estaría destrozando «psicológica, emotiva y simbólicamente» el legado del expresidente, aprovechándose solamente de las palancas que el predecesor le dejó.
En respuesta a las críticas sobre el enfrentamiento entre Núñez y Johan Cruyff durante el mandato del expresident, Parera, uno de los protagonistas del famoso documental de TV3 sobre la figura de Núñez, recordó que sin el apoyo del expresident, mito neerlandés no habría tenido el impacto que tiene hoy en día en la historia del club: “Todo el mundo se olvida de que Cruyff es lo que es como mito barcelonista porque Núñez le salvó la cabeza en una asamblea de compromisarios”.

También ha hablado sobre el caso Negreira
En cuanto al caso Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité de Árbitros, Parera ha negado tajantemente cualquier relación con él durante su etapa como ejecutivo del club. Siendo cuestionado sobre el tema, ha desmentido rotundamente posibles pagos y ha asegurado que Negreira «no tenía nada que ver con el Barça». De hecho, Parera ha asegurado que su única fuente de información sobre este caso es lo que lee en los periódicos.
