El Atlético de Madrid ha hecho oficial una información que se conocía desde hacía tiempo. El delantero francés Antoine Griezmann, hasta ahora propiedad del Fútbol Club Barcelona, se ha convertido en jugador del conjunto matalasser a todos los efectos. El traspaso se ha cerrado por un valor de veinte millones de euros más cuatro en variables. El objetivo del Barça era sacar hasta cuarenta millones por él, que era el precio que se había estipulado en la cesión con opción de compra que se cerró el verano de 2021. Sin embargo, el club madrileño ha forzado la situación para impedir que se hiciera efectiva la obligatoriedad de ficharlo al no hacerlo jugar los minutos suficientes. Esto ha hecho que el Barça haya tenido que sentarse a negociar y aceptar esta oferta por él.
El mensaje de Griezmann después de fichar por el Atlético
Griezmann ha publicado una piada después de que se hiciera oficial esta operación. La sensación es que envía un mensaje directo al Barça, puesto que dice que está «feliz de ser donde siempre he querido ser». Al club azulgrana nunca se encontró a gusto y recibió críticas muy duras por parte de la afición, así que este texto se ha leído como un dardo al barcelonismo. Acaba su publicación con uno «gracias a todos» y «aupa Atleti».
Griezmann, una de las peores operaciones de Bartomeu en el Barça
De este modo, se pone el punto final a una de las operaciones más ruinosas de la etapa de Josep Maria Bartomeu a la presidencia del Barça. El empresario barcelonés lo incorporó el verano de 2019 a cambio de 135 millones de euros. Ya lo había intentado un año antes, pero Griezmann decidió quedarse a Madrid y comunicarlo en su famoso documental La decisión. Es el tercer fichaje más caro de la historia del club azulgrana y ha marchado después de haber jugado durante solo dos temporadas por menos de ciento millones de euros de los cuales pagó el Barça en su momento.
Llegó al Camp Nou con la condición de estrella mundial, pero desde el primer momento quedó claro que no se estaba adaptando correctamente. Ni Ernesto Valverde, ni Quique Setién, ni Ronald Koeman lo supieron hacer funcionar al conjunto azulgrana. Es por eso que después de dos temporadas el Barça lo devolvió al Atlético con esta operación de cesión y opción de compra obligatoria de cuarenta millones de euros, la cual se ha acabado rebajando hasta los veinte.