El caso Rubiales está provocando un goteo de declaraciones y decisiones constantes, sobre todo desde la Asamblea de la Federación española de fútbol de viernes, donde el presidente se atrincheró con un discurso surrealista. Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación durante la previa del partido contra el Vila-real y se ha mostrado mucho más contundente que el Barça contra el todavía presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.
Aun así, los periodistas le han continuado preguntando sobre el tema. Cuando uno de ellos le ha pedido que repitiera su opinión en castellano, Xavi ha hecho todo un alegato en favor del catalán: «En castellano lo traduces, que he hecho un speech en catalán maravilloso, es una lengua maravillosa». «Se traduce y ya está», ha sentenciado.
Minutos antes de esta defensa del catalán, el entrenador azulgrana ha dado, en primer lugar, «apoyo incondicional, apoyo incondicional, a la Jenni y a las jugadoras del fútbol femenino por el que están viviendo en estos momentos» y, en segundo lugar, ha condenado de forma rotunda «la conducta del presidente de la Federación Española de Fútbol, que me parece totalmente inaceptable». «Y para acabar, mostrar mi pena y tristeza que no se hable del campeonato del mundo femenino, que creo que es un hito histórico, y que se hable de esta conducta, para mí es intolerable», ha sentenciado.
Más contundente que el club
Xavi se ha expresado claro y catalán en cuanto al caso Rubiales y lo ha hecho de una manera más contundente que el comunicado que emitió ayer el club azulgrana. Si bien es cierto que la entidad azulgrana ha explicado en este texto que considera que el comportamiento del todavía presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha estado «lamentable», muchos culés han echado de menos más contundencia por parte de la entidad azulgrana. El Barça no ha pedido ni la dimisión, ni la destitución del presidente de la RFEF en ningún momento y esto ha provocado el enojo de muchos forofos del equipo.