Món Esport
Al Barça le toca el Atlético de Madrid en la Copa, pero con una buena noticia

Este viernes se ha celebrado el sorteo de las semifinales de Copa en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas. El Fútbol Club Barcelona, que es el único equipo catalán que ha llegado a esta ronda, no se puede decir que haya tenido suerte. El rival que le ha tocado es el Atlético de Madrid, a priori, el más duro de los tres posibles. Los otros dos equipos eran el Athletic Club y la Real Sociedad, que se verán las caras en un derbi vasco en la otra semifinal que promete ser trepidante.

Se repite la semifinal Barça-Atlético de Madrid

De esta manera, el Barça jugará contra el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, Julián Álvarez y Antoine Griezmann por un lugar en la gran final. De la misma manera que ocurrió el curso pasado, los colchoneros serán el último escollo de los blaugranas antes de llegar al partido más deseado de esta competición. Ahora bien, a diferencia de hace un año, el Barça tendrá una gran ventaja: y es que jugará la vuelta en casa, en el Spotify Camp Nou, y la ida en el Estadio Metropolitano. Así, los blaugranas contarán con el apoyo de su público en el momento más determinante de la eliminatoria. La ida será entre el 10 y el 12 de febrero y la vuelta entre el 3 y el 5 de marzo.

La temporada pasada, el Barça logró eliminar al Atlético de Madrid con la vuelta en el Metropolitano. En la ida, en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc, el partido se resolvió con un emocionante 4-4. En la vuelta, el Barça tuvo suficiente con un gol y derrotó a los colchoneros por 0-1. Después, ganó la final contra el Real Madrid. Por lo tanto, los blaugranas continuarán su defensa del título y, en caso de clasificarse para la gran final, jugarán contra un equipo vasco.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa